PATO A LA NARANJA PARA NAVIDAD....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
PATO A LA NARANJA PARA NAVIDAD....

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 21 Dic 2008 22:55

Hola! No entro mucho por este subforo, suelo andar por el de maquinitas programables...pero hoy he hecho un pato a la naranja al horno que me ha quedado tan bien que os lo quería enseñar, si me lo permitís....

Es éste. Se hace en cocotte o similar pero yo sólo tenía este wok no muy grande...pero ahí lo he metido:

Imagen

En el plato:

Imagen

Y la carne....yo la verdad nunca había comido pato, qué carne tan oscura y jugosa, parece paté....

Imagen

La receta es muy sencilla: se hace primero una compota de manzana con manzana, azúcar y limón (aunque se puede comprar ya hecha). Después se prepara la salsa agridulce templando al fuego agua, miel y mermelada de naranja amarga. Con esta salsa se unta el pato y se lleva al horno, untándolo más de vez en cuando y dándole la vuelta algunas veces.
Yo lo he servido con la compota, puré de patatas, manzana cruda con pasas, ensalada fresca y patatas "fritas" en el horno de turboconvección.

Bueno, espero que os haya gustado.... En mi blog he puesto un paso a paso con fotos.

Felicidad para tod@s!!!! :beso: :beso: :beso:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: PATO A LA NARANJA PARA NAVIDAD....

Mensaje por quebueno » Dom 21 Dic 2008 23:09

me ha encantado!!
gracias por ponerla... :meapunto:
y feliz navidad para ti tambien!!! :fiesta:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: PATO A LA NARANJA PARA NAVIDAD....

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 22 Dic 2008 00:00

Gracias, cariño, feliz Navidad!!! :beso: :beso: :beso: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Responder