No me salen las Flores Fritas. Se me pegan al molde.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
No me salen las Flores Fritas. Se me pegan al molde.

Mensaje por alcoiama » Dom 28 Dic 2008 14:53

Despues de mucho tiempo buscando el molde de flores para freir, mi marido me lo regalo hace unos meses. Hoy he querido estrenarlo y.... ha sido un desastre.

Siguiendo las isntrucciones que he leido en las recetas, la masa no ha llegado en ningun momento por encima del molde, la he dejado a unos 3 mm.. pero a pesar de ello, al introducirlo en la sarten, la masa se frie, pero no hay manera de que se despegue del molde.

Despues de tres intentos, de tirar la flor, ya que la rompo al despegarla, fregar el molde y volverlo a intentar, he terminado friendo la masa a cucharadas, tipo buñuelos, y rebozando en azucar.

¿Alguien me puede dar algun consejo para evitar esta incidencia?

Muchas gracias por anticipado. :beso:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: No me salen las Flores Fritas. Se me pegan al molde.

Mensaje por saskia7 » Dom 28 Dic 2008 15:04

¿Metes el molde en el aceite caliente antes de mojarlo en la masa?
Yo uso dos, primero los meto en el aceite caliente un rato, luego cojo uno y lo mojo en la masa, lo meto al aceite y enseguida sacudo un poco y la flor se suelta sola, lo dejo sumergido en el aceite, cojo el otro mojo en la masa, etc, y así voy alternando los dos.
Yo la primera vez que las hice fue hace muchísimos años, que las ví en "Con las manos en la masa", y tenía los moldes que me había traído mi madre de Portugal y no sabíamos para qué se usaban :nodigona: Copié la receta y los estrené, y las hacían así como te dije.

Wikka
Novata/o

Mensaje por Wikka » Dom 28 Dic 2008 15:39

Yo como saskia.... unto primero el molde con aceite..... y lo suelto en la sarten directamente... perfectas, oye!!! ademas aquí en Extremadura es un dulce típico!!

Adriprusi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Adriprusi » Dom 28 Dic 2008 18:06

Yo sola no los he echo nunca, pero siempre he ayudado a mi tia a hacerlos, y hace lo mismo tiene dos moldes, los calienta bien en aceite, los pone en la masa y los vuelve a poner en la sarte, salen buenisimas!!!!
Por cierto ella es de Azuaga, un pueblito de Extremadura, como Wikka

picara_29
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picara_29 » Dom 28 Dic 2008 18:18

pues a mi al principio me costaba, también se me pegaban pero primero caliento bien el molde y lo paso rápido a la masa, la dejo caer y listas, por cierto yo también soy extremeña de Mérida para ser exacto jeje!!

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Dom 28 Dic 2008 18:48

Muchas gracias a todas.

Está claro que mi fallo ha estado en no calentar el molde. Lo he mojado en el aceite caliente, pero sólo meter y sacar, sin djarlo calentarse.
Lo volveré a intentar en otra ocasión. Ya os contaré.

Un abrazo. :beso

aitina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aitina » Dom 28 Dic 2008 22:41

¡Cuantas extremeñas!, mi madre también lo es, de Santa Cruz de Paniagua (caceres) y es verdad que este dulce es muy tipico de allí, mi abuela las solía hacer mucho, le salían muy bien. mi madre desde malaga intenta no perder la tradicción.

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Lun 29 Dic 2008 11:07

alcoiama escribió:Despues de mucho tiempo buscando el molde de flores para freir, mi marido me lo regalo hace unos meses. Hoy he querido estrenarlo y.... ha sido un desastre.

Siguiendo las isntrucciones que he leido en las recetas, la masa no ha llegado en ningun momento por encima del molde, la he dejado a unos 3 mm.. pero a pesar de ello, al introducirlo en la sarten, la masa se frie, pero no hay manera de que se despegue del molde.

Despues de tres intentos, de tirar la flor, ya que la rompo al despegarla, fregar el molde y volverlo a intentar, he terminado friendo la masa a cucharadas, tipo buñuelos, y rebozando en azucar.

¿Alguien me puede dar algun consejo para evitar esta incidencia?

Muchas gracias por anticipado. :beso:
Hola alcoiama! Me has despertado mucha ternura al contar lo de freir la masa a cucharadas :) Cuando éramos pequeños mis hermanos y yo le pedimos a mi madre, que nos hiciera flores.....le pidió la receta a una vecina, le ocurrió lo mismo que a tí y, para no tirar la masa, hizo exactamente lo mismo.....freírlas a cucharadas y ponerles azúcar....estaban buenísimas de sabor pero.....las flores se habían "marchitado" :lol: :lol: eso fué lo que dijo mi padre(que en paz descanse) cuando las vió :lol: :lol: :lol: gracias por hacerme revivir el momento :) :beso: :beso:

Responder