HOY HE DESCUBIERTO ESTO ANTICRISIS A LAS 7.20 DE LA MAÑANA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Folixia
Cafetera/o
Cafetera/o
HOY HE DESCUBIERTO ESTO ANTICRISIS A LAS 7.20 DE LA MAÑANA

Mensaje por Folixia » Lun 29 Dic 2008 08:33

Buenos días compis de la cocina:

Hoy me he levantado sin ninguna explicación muy muy temprano y con el desayuno en la mano he mirado para los botes de las especias y me dije: "voy a sacar un abecedario de todas las que hay y para qué sirven" ( algunas como la pimienta blc/negr y el curry no tengo ni idea pa que son) y las tengo de varias marcas . Dandole vuelta he visto que:

CARMENCITA =MANDARIN=HACENDADO

todas tienen la misma http://www.proaliment.com" onclick="window.open(this.href);return false; y la misma sede social c/ Issaca Peral 46 03660 Novelda ( Alicante)

OSEA QUE CON ESTO KIERO DECIROS QUE VAMOS A AHORRAR aunque sean unos centimillos, a lo mejor antes había alguien que se había dado cuenta pero la verdad que menuda alegria :fiesta:

nota a mi madre:
mamá por si lees esto: que no me mandes traerte más la de Carmencita pq te parece que sabe distinta a las baratas, que te obsesionas con que lo caro es mejor y que sabe distinto y ya ves que no.
:lol: :lol: :lol:

MUCHOS BESITOS A TODAS Y TODOS Y MUY FELIZ AÑO. ME HABEIS HECHO MÁS LLEVADERO LA LEJANÍA A MI ASTURIAS Y GIJÓN DEL ALMA.( es que mañána igual no me da tiempo felicitaros) :beso: :beso: :beso:

LLUNA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: HOY HE DESCUBIERTO ESTO ANTICRISIS A LAS 7.20 DE LA MAÑANA

Mensaje por LLUNA » Lun 29 Dic 2008 08:48

Dos cosas:

La primera, gracias, por la información, por que mira que lo sabemos, que las marcas blancas o baratas (quitando alguna excepción, tienen la misma calidad, a veces mejor, que las marcas con mucha publicidad, que lo que pagamos es el márketing, y siempre caemos en la misma, a comprar de marca. :beso: :beso: .

La segunda ¡¡¡¡¿¿¿¿que no sabes para que sirven la pimienta o el curry?!!!!!!!. Madre mía del señor, quedaté una temporadita en este foro y se te harán imprescindibles en la cocina.

evina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evina » Lun 29 Dic 2008 08:56

Buenos dias madrugadoras ...
y si es cierto ,casi siempre pagamos la marca,hasta que descubrimos sa calidad...
madre mia la pimienta en casa se utiliza mucho ......mi marido se prepara unas patatas chips con un chorito de limon y un poquito de pimienta y estan de vcio.......
:up: :beso: :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Lun 29 Dic 2008 14:42

Pues como pruebes el curry... ya no tendrá remedio. Yo lo uso para todo, solo me falta ponérselo al colacao! 8)

Toma nota:
Pollo/pavo al curry.
Pones a pochar cebolla, con alguna verdura más si te gusta (pimientito, puerro etc) y cuando esté blanda, añades una manzana rallada gorda y el pollo o pavo. Añade un vaso o dos de caldo de pollo, según veas que necesita. Cocinar por unos 20 min. Al final, añades curry, y un yogur natural (o medio si es para dos personas). El yogur es opcional.

Pescado al curry.
Sofreír cebolla, añadir curry y pescado y cocinar unos 5/10minutos, según el pescado que sea.

Verdura al curry.
Cortas la verdura en juliana (zanahoria, cebolla, pimiento rojo y verde, calabacín... lo que tengas, yo aprovecho y liquido todo resto que tenga por la nevera) y la salteas a fuego vivo para que quede hecha pero muy crujiente, al dente, y entonces añades sal, curry, un yogur natural, canela, pasas y frutos secos. Increíble.

Tengo un poco de vicio no? :lol:

mariail
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariail » Lun 29 Dic 2008 15:35

foli las de asturias debemos tener el don de madrugar pues yo tampoco duermo a la madrugada y a las 6 menos cuarto ya estoy dandole a la tecla ,para no despertar a los demas aver si yega pronto el cambio de horario . :beso: :beso: :beso:

Folixia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Folixia » Mar 30 Dic 2008 00:08

a EN LA LUNA:

oye pues voy a probar esas recetucas que me has dado mañana mismo pq tengo zancas de pollo descongelando. Haber que tal. gracias guapa :up: :beso:
es que no tengo eso del curry inculcado en casa y dá la impresión que es algo fuerte no? echo solo un poquitin no?

a MARIAIL:

Es que con la cosa de que voy a cenar en Nochevieja a la casa de los padres de unos amigos me obsesiona la idea de qué llevar pq la madre me dijo que nada, que hiciera el favor de no llevar nada y tal pero voy a indagar por la web esta a ver qué ideas me proporciona esta gente tan guay. Algo de canapés o por el estilo. Pq no me traje chorizos de los nuestros, de los asturianos pa hacer con sidra. Tengo 3 cajas de sidra y ningún choricin. jiji :lol: :lol:

a EVINA:

Lo de las patatas chips son las que se cortan con la mandolina super super finas no?
A lo que me refiero con lo de que no sé usar es que no ssé cuando se usa la negra y cuando la blanca y cuando Arguiñano dice que le añadiremos pimienta y hace "ras ras" ¿ cual de ellas?

a LLUNA:

Es cierto que nos fiamos por la publi y mi madre desde que ve tanto saber vivir me tiene amargá jiji. sabe tanto como ellos jajaja. Se compró la sal que ellos anunciaban, el saquito.. y todo pq el Manuel Torreiglesias vende a su madre en rajas de mortadela, estoy segura que como mi madre hay millones que lo compran con la publi que hace.. y nosotras tan gili

Menos mal que mi madre no sabe andar en esto de internet que si no.. FUNDE LOS "MEGABAIS" :lol: :lol: :lol:

:fiesta: :beso: :lol:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mar 30 Dic 2008 10:18

Folixia escribió:a EN LA LUNA:

oye pues voy a probar esas recetucas que me has dado mañana mismo pq tengo zancas de pollo descongelando. Haber que tal. gracias guapa :up: :beso:
es que no tengo eso del curry inculcado en casa y dá la impresión que es algo fuerte no? echo solo un poquitin no?
Ufff pues depende del curry. El de bote, el amarillo, puedes poner una cucharadita por dos personas, o incluso algo más. Yo uso una pasta de curry importada de India que pica como mil demonios y la dosifico casi por gramos, hace mucho que no tengo de bote y no recuerdo bien la cantidad.

Prueba una cucharadita de café colmada o una de postre rasa para dos personas, no creo que sea mucho.

Responder