Hola, quiero hacer una isla flotante para esta noche.
He visto la receta para horno, se cuece al baño maría durante 20 minutos.
También se puede hacer en el microondas en 7 minutos.
No se que hacer...alguien me puede aconsejar...o explicarme si puede haber diferencia de sabor o textura si se hace de una manera u otra...???
La isla flotante es básicamente claras de huevo batidas al punto de nieve con azucar.
Un beso a todas.
Isla flotante...horno o microondas?:
- aidil
- Pinche de cocina
- azul-luna
- Ayudanta/e de cocina
Re: Isla flotante...horno o microondas?
Por la hora que es, seguramente ya las tendras hechas. Yo las hago en el micro y salen muy bien, pero cuando las hago en donde veraneo no me salen bien. Imagino que sera por el micro, aunque de potencia es exactamente igual
- malika
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
me pasais la receta!!!!!!!!!!!!!!
- azul-luna
- Ayudanta/e de cocina
Es simplemente batir a punto de nieve las claras. Añadir un poco de azucar y ponerlas en cuencos pequeños individuales. Luego al micro. No recuerdo exactamente el tiempo
- mcaro
- Repostera-pastelera/o
Hola
unas preguntitas por favor
¿qué es exactamente una isla flotante?
¿es merengue, como el de las milhojas de las pastelerias, o es merengue seco tipo fantasmitas?
¿cuanta azucar hay que poner por cada clara?
me ha llamado mucho la atención tengo un monton de claras congeladas, ¿se puede hacer en la thermomix?
gracias

¿qué es exactamente una isla flotante?
¿es merengue, como el de las milhojas de las pastelerias, o es merengue seco tipo fantasmitas?
¿cuanta azucar hay que poner por cada clara?
me ha llamado mucho la atención tengo un monton de claras congeladas, ¿se puede hacer en la thermomix?
gracias

- azul-luna
- Ayudanta/e de cocina
Creo que se puede hacer con la thermomix, pero no se como. No es como el merengue de los milhojas ni tampoco esta seco. Esta seca la parte de fuera, pero no la dentro
Islas flotantes
3 clara
5 cucharada de azucar glass
una pizca de sal
preparacion
Montar las claras con un poco de sal. Incorporar la mitad del azucar glace, batir hasta que brille y el merengue esta compacto, añadir el resto del azucar, continuar batiendo hasta que el merengue este duro y firme
Humedecer los moldes (pueden ser de magdalenas). Rellenar con el merengue y cocerlos en el microondas a maxima potencia durante 1 minuto. No se tienen que desinflar.
Islas flotantes
3 clara
5 cucharada de azucar glass
una pizca de sal
preparacion
Montar las claras con un poco de sal. Incorporar la mitad del azucar glace, batir hasta que brille y el merengue esta compacto, añadir el resto del azucar, continuar batiendo hasta que el merengue este duro y firme
Humedecer los moldes (pueden ser de magdalenas). Rellenar con el merengue y cocerlos en el microondas a maxima potencia durante 1 minuto. No se tienen que desinflar.