Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, resulta que nos han regalado una caja de estas de surtido de mantecados, de esos que vienen limón, chocolate, coco... y en casa no gustan, así que me he preguntado si podría hacer algo con ellos???
Teneis alguna recetilla en donde los pueda usar?? Es que no estamos en tiempos de tirar nada.
Gracias!!
¿Qué puedo hacer con Mantecados?:
- Letyw
- Repostera-pastelera/o
- quebueno
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: ¿Qué puedo hacer con Mantecados?
holaaaaaaa
pues tela de COSASS
desde flan
tarta
no se..
hay muchas recetas purulandpo por el forito..
marial.. puso una con mantecados de choco hace poco,.

es esta
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 75&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
esta de luisascOs lo aseguro esta bueniiiiiiisima, yo aun no la he hecho, pero la hare el 24, para despues de cenar, en vez de poner polvorones pondremos la tarta.
Tarta de polvorones
ingredientes:
16 mantecados, polvorones, alfajores, etc.....
1 paquete de bizcochos de soletilla
1 lata de cabello de angel
crema pastelera( ver pagina 156 del libro)
200 g de azúcar + 100 g de azúcar para glasear
200 g de agua
50 g de coñac
Prearacion:
Con la máquina muy seca glsee el azúcar 30 segundos de la vel 5 a la 10. Sacar y reservar.
Sin lavar el vaso , agregar el agua y el azúcar , y programar 10 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. Agregar el coñac y pogramar 2 minutos a la misma temperatura y velocidad. Sacar y reservar.
Prepare la crema pastelera.
Monte en u nmolde desmontable 1 capa de bizcocho de soletilla mojado en el almibar. Seguidamente añada media lata de cabello de ángel, la mitad de la crema pastelera y 8 mantecados triturados 5 segundos a velocidad 5. Presione con las manos y añada otra capa repitiendo el mismo proceso anterior.
Espolvorear con azúcar glass y meter en el frigorifico.
Desmoldar al dia siguiente.
Es una receta de una señora de mi delegacion, no creo que le importe que la ponga, porque latarta esta exquisita.
pues tela de COSASS
desde flan
tarta
no se..
hay muchas recetas purulandpo por el forito..
marial.. puso una con mantecados de choco hace poco,.

es esta
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 75&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
esta de luisascOs lo aseguro esta bueniiiiiiisima, yo aun no la he hecho, pero la hare el 24, para despues de cenar, en vez de poner polvorones pondremos la tarta.
Tarta de polvorones
ingredientes:
16 mantecados, polvorones, alfajores, etc.....
1 paquete de bizcochos de soletilla
1 lata de cabello de angel
crema pastelera( ver pagina 156 del libro)
200 g de azúcar + 100 g de azúcar para glasear
200 g de agua
50 g de coñac
Prearacion:
Con la máquina muy seca glsee el azúcar 30 segundos de la vel 5 a la 10. Sacar y reservar.
Sin lavar el vaso , agregar el agua y el azúcar , y programar 10 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. Agregar el coñac y pogramar 2 minutos a la misma temperatura y velocidad. Sacar y reservar.
Prepare la crema pastelera.
Monte en u nmolde desmontable 1 capa de bizcocho de soletilla mojado en el almibar. Seguidamente añada media lata de cabello de ángel, la mitad de la crema pastelera y 8 mantecados triturados 5 segundos a velocidad 5. Presione con las manos y añada otra capa repitiendo el mismo proceso anterior.
Espolvorear con azúcar glass y meter en el frigorifico.
Desmoldar al dia siguiente.
Es una receta de una señora de mi delegacion, no creo que le importe que la ponga, porque latarta esta exquisita.
- Letyw
- Repostera-pastelera/o
Muchas gracias María, pues ahí lo voy a aprovechar. Ay que ver mi madre granaína y no lo conocía!!!
Será más típico de Granada capital.... 

- quebueno
einsssssssssssssssssss lety.. lo cualo¿?¿?¿?¿?Letyw escribió:Muchas gracias María, pues ahí lo voy a aprovechar. Ay que ver mi madre granaína y no lo conocía!!!![]()

- Letyw
- Repostera-pastelera/o
quebueno escribió:einsssssssssssssssssss lety.. lo cualo¿?¿?¿?¿?Letyw escribió:Muchas gracias María, pues ahí lo voy a aprovechar. Ay que ver mi madre granaína y no lo conocía!!!![]()
![]()
La tarta esa de polvorones que me has puesto, que he estado mirando y es típica granaina para carnavales, la llaman Cuajada de Carnaval... hasta en la pastelería "la isla" la he visto.
- seviyana_85
si haces una crema inglesa y le trituras unos mantecados suaves como de limon o canela, o polvorones.. te queda una sopa riquisima para el postre
tambien puedes usarlo como crema para tartas aqui tienes una en la que los use
http://indicedepasreco.blogspot.com/200 ... era-y.html" onclick="window.open(this.href);return false;
tambien puedes usarlo como crema para tartas aqui tienes una en la que los use
http://indicedepasreco.blogspot.com/200 ... era-y.html" onclick="window.open(this.href);return false;
- quebueno
ya...en la isla... o en las miles de pastelerias en to graná--ajajajajjLetyw escribió:quebueno escribió:einsssssssssssssssssss lety.. lo cualo¿?¿?¿?¿?Letyw escribió:Muchas gracias María, pues ahí lo voy a aprovechar. Ay que ver mi madre granaína y no lo conocía!!!![]()
![]()
La tarta esa de polvorones que me has puesto, que he estado mirando y es típica granaina para carnavales, la llaman Cuajada de Carnaval... hasta en la pastelería "la isla" la he visto.
es q no entendia tu comentario...