esta receta es de una vecina, y me la dio hace años...cuando yo aún no sabía que me gustaba cocinar!! el otro día otra vecina me dijo que quería hacer una tarta de coco, y me picó el gusanito a mi también.. copiona que es una!!! así que aquí está!!
para hacerla he necesitado:
-150g de coco rallado
-150g de mantequilla
-200g de azúcar
-200g de harina
-1 sobre de levadura
-4 huevos
-4 cucharadas de agua fría
batimos 3 huevos y la yema del que queda, con el azúcar y el agua.
añadimos la mantequilla derretida ( yo siempre la derrito en el micro!) y lo mezclamos todo.
añadimos la harina y mezclada con la levadura, y por último el coco.
ponemos la mezcla en un molde que pueda ir al horno y lo dejamos como media hora a 180ºC, o hasta que se haya cocido.
podemos utilizar la clara que queda para decorar la tarta; sólo hay que mezclarla con azúacr glass y listo.
yo no la he glaseado; simplemente la he espolvoreado con azúcar glass.
BIZCOBOLAS

en realidad esta es la continuación de la receta anterior (tarta de coco), ya que las he hecho con los restos de ésta.
tenía muchas ganas de probar esta receta, pero como casi nunca sobra nada... jajajaj supongo que es buena señal!!
quería hacerlas en forma de bola de helado, pero los cucuruchos que compré en el mercadona, ya estaban pasados... así que los hice en forma de trufas.
así que nada, quienes no la sabían , ya saben ahora cómo aprovechar los restos de bizcochos..
para hacerlas he necesitado:
-restos de bizcocho ( yo de la tarta de coco)
-una tarrina de queso de untar ( tipo philadelphia)
simplemente hay que desmigar el bizcocho y mezclarlo con el queso de philadelphia. hacer bolas y rebozarlas al gusto.
yo en coco rallado, cacao en polvo (aunque se han humedecido) y virutas de chocolate.
el sabor buenísimo.....
he visto alguna vez hacerlas con leche condensada en lugar de queso de untar, pero otra vez será!!
y por millonésima vez..... FELIZ AÑO A TOD@S !!!