Para expertas en panificadoras:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Pinche_novata
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Para expertas en panificadoras

Mensaje por Pinche_novata » Mar 06 Ene 2009 13:00

Hola:

No sé si alguien podrá ayudarme, pero cualquier información se agradece... Voy a comprarme un panificadora y me gustaría saber si puedo usar levadura y harina de las de siempre o si es mejor usar levadura fresca y algún tipo de harina específico. También me han dicho que cuesta un poco pillarle el truco a la panificadora, así que me gustaría que me dijerais si es así, para no desesperar rápidamente :)

Gracias.

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Para expertas en panificadoras

Mensaje por targus » Mar 06 Ene 2009 17:44

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ico.html&0" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo tengo la panificadora Bifinett.
Cuando dices si se puede usar levadura de siempre, no se exactamente a la que te refieres pero si quieres decir la de hacer pastelería ,no sirve.Tiene que ser levadura fresca de panadería o bien la levadura seca de panadería ( de venta en supermercados ).
En cuanto a la harina, es indiscutible que sale mucho mejor con harina de fuerza pero hay muchas foreras que
dicen que lo hacen con otras y también les sale bien.
En cuanto a lo de pillarle el truco a la panificadora digamos que 2 ó 3 fracasos como mucho.

narita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por narita » Mar 06 Ene 2009 18:53

Al igual que targus, yo también tengo la panificadora del lidl desde hace un par de años y estoy encantada con ella.
La levadura royal de toda la vida no te sirve para hacer el pan, tiene que ser la de maizena o la de vahine que pone "levadura seca de panadería" o levadura fresca que venden en la parte de los yogures (en mercadona mismo).
Si es para hacer pan, la harina correcta es la de fuerza pero yo suelo usar la harina normal. También me gusta comprar unos paquetes en el lidl que solo tienes que añadir agua y la panificadora hace el resto.
Espero que te sirva de ayuda.

teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por teviro » Mar 06 Ene 2009 19:10

pues es solo seguir las recets y leerte los programas.

en las recetas ya te ponen la clase de levadura que tienes que utilizar.
yo la uso bastante ..sobretodo para amasar ...te quedan las masas espectaculares.
es solo ir usandola .

Merixell
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merixell » Mar 06 Ene 2009 19:14

Yo tengo la de Carrefour y estoy muy contenta con ella, hasta ahora no he tenido ningún fracaso, claro que he ido copiando recetas de pan. Yo uso harina normal y harina de fuerza y me salen iguales en cuanto a la levadura uso más la de Maizena para pan. :D :D

Pinche_novata
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pinche_novata » Mar 06 Ene 2009 22:15

Gracias a todas por vuestras respuestas, me habéis animado para que me la compre y vaya probando.

Responder