Más preguntas sobre panificadoras...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Pinche_novata
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Más preguntas sobre panificadoras...

Mensaje por Pinche_novata » Sab 10 Ene 2009 11:45

Tengo algunas dudas de novata con panificadora nueva que me gustaría resolver... si alguien sabe algo, se lo agradezco mucho.

En primer lugar, mi panificadora (Kenwood bm210) tiene programas para 750 y 900 grs. Pero como en casa sólo somos dos, me preguntaba si se puede usar el programa de 750 grs. para masas más pequeñas o si no lo hará bien. Si alguien ha experimentado, me gustaría saber cuál fue el resultado. Supongo que si no se puede usar el programa de amasado y después el de hornear independientes.
También mi panificadora no tiene un programa específico para bizcochos, tiene sólo para dulces que no necesiten levadura (como tartas), ¿se puede usar uno de pan o mejor también el amasado y horneado independientes?
Más dudas que me corroen... ¿alguien sabe cuál es la proporción levadura fresca-harina?
Y por último, pero no por ello menos importante, ¿alguna receta para hacer pan de molde y pan de hamburguesa?
Gracias eternas por la paciencia de leer todo el mensaje y por las respuestas por anticipado :)

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Más preguntas sobre panificadoras...

Mensaje por Emeka » Sab 10 Ene 2009 15:54

Vamos a ver si no me dejo nada atras:

- Yo no he probado hacer panes más pequeños.

- Los bizcochos salen mejor si mezclas previamente los ingredientes con la batidora. Cuando los he hecho he utilizado únicamente el programa de horneado y, como lo he hecho con la mitad de los ingredientes (para que no saliese una corteza gruesa) lo he parado antes de que finalizase. Aqui tienes uno que puse hace tiempo:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 6-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Creo que por "dulces que no lleven levadura" se refiere a los bizcochos porque, lo que en realidad llevan es un gasificante. No obstante, yo me decanto por el programa de cocción (como te he comentado antes).

- Yo suelo utilizar esta proporción: 1 sobre de levadura Maizena (5,5 gr.) = 20 gr. levadura fresca. Creo que 15 gr. bastan para 1/2 kg. de harina.

- Un Pan de Molde que está muy bueno es el de Mafalda. No recuerdo quien puso la receta sin masa madre. Seta la puso en un post:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 5-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Sale un pan muy grande. Es mejor reducir un poco las cantidades o quitar un poco de masa para evitar que llegue a la tapa.

Aquí la receta del Pan de Hamburguesas:

http://www.karlosnet.com/laventana/phpB ... 5a7978447d" onclick="window.open(this.href);return false;

Las recetas de pan de molde te sirven para hacer panecillos de perritos y hamburguesas y viceversa.

Pinche_novata
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pinche_novata » Sab 10 Ene 2009 18:20

Gracias Emeka, me ha servido mucho tu respuesta :)
Espero ponerme pronto manos a la obra, o con las manos en la masa.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Sab 10 Ene 2009 18:23

De nada :wink: . También puedes cortar el pan y congelar, cuando está recien hecho, lo que no vayas a necesitar.

Responder