hola a todas!!! alguien me podria decir cuanto shuevos son 100 gramoss de claras de huevos?????
gracias
ayuda claras de huevo:
- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: ayuda claras de huevo
No estoy segura, pero es posible que 2 claras pesen más de 100 g o aproximadamente 100 g. Aunque tb dependerá del tamaño del huevo.
- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina
Más menos en un huevo grande pon 50 gr por clara, y en uno mediano unos 40 gr por clara. Si es pequeño, baja a 35.
Es aproximado...Yo para 100 gr pondría entre dos y tres claras según tamaño del huevo.
Es aproximado...Yo para 100 gr pondría entre dos y tres claras según tamaño del huevo.
- borraja
- Pinche de cocina
Pues... como dicen depende del tamaño del huevo. He leído lo siguiente "La clara representa el 60% del peso del huevo. Está constituida por agua (90%) y un 10% de proteínas de alto valor biológico (ovoalbúmina, ovoglobulina, ovomucina, etc). Es una sustancia viscosa, transparente y se coagula a 65 C adquiriendo un color blanco. Estas proteínas también son responsables de la espuma al montar las claras." en http://www.alimentacion-sana.com.ar/por ... /huevo.htm.
Esto ya por otro lado:
El calibre viene dado por XXL, XL, L, M, S.
XXL: mas de 70 gr
XL: 65-70 gr
L: los 60-65 gr de peso
Los M y S son más pequeños.
Así que el contenido de clara sería de aproximadamente 42 gr, 39 gr y 36 gr. Yo emplearía 3 huevos si son XXL, XL y L, ya que al separar siempre se pierde algo y 4 huevos si son M o S.
Espero que te sirva!!
Esto ya por otro lado:
El calibre viene dado por XXL, XL, L, M, S.
XXL: mas de 70 gr
XL: 65-70 gr
L: los 60-65 gr de peso
Los M y S son más pequeños.
Así que el contenido de clara sería de aproximadamente 42 gr, 39 gr y 36 gr. Yo emplearía 3 huevos si son XXL, XL y L, ya que al separar siempre se pierde algo y 4 huevos si son M o S.
Espero que te sirva!!
-
- Cafetera/o
muchisimas gracias a todas