Otra vez preguntando...... Aceite de argan.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Tzencho
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Otra vez preguntando...... Aceite de argan.

Mensaje por Tzencho » Sab 10 Ene 2009 11:31

Pues el otro día paseando por el mercado me pare ante el puesto de especias y me llamó la atención las botellas de aceite de argan procediente de Tanger.

Como no lo conocía bien me lleve una botellita de 20 cl (a 8 euros la botella, asi que solo me compre una) y por ahora no la he usado.

Me gusta mucho experimentar aunque ultimamente he usado muchos elementos de Asia en mis recetas (tales como salsa de soja y de soja dulce, salsa de pescado vietnamita, udun fresco, fideos de arroz....) intentando mezclar los elementos mediterraneos con cosas mas exóticas (aun recuerdo mis costillas con salsa de coco y yuca 8) ).

Lo curioso es que lo arabe, al tenerlo tan cotidiano al vivir en Ceuta nunca me ha dado por lanzarme pero con este aceite quiero cambiar un poco.

Lo primero que me dijeron es lo obvio.... aliñar ensaladas pero creo que puedo darle mas juego como aromatizar mis preparados con la raclette, vinagretas, darle un toque a cremas como el humus arabe o la de calabacin......

¿Que me contais? ¿Alguien ha usado este aceite?

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Otra vez preguntando...... Aceite de argan.

Mensaje por capisi » Sab 10 Ene 2009 14:13

ups yo , creia que ese aceite solo se usaba en cosmetica... :nodigona: :nodigona: :beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Sab 10 Ene 2009 14:31

Yo nunca lo he comprado, pero lo he probado sobre una rodajita de pan mezclado con miel desayunando en casa de una amiga.

boni
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por boni » Sab 10 Ene 2009 14:33

Creo, no quiero equivocarme,pero es procedente de una especie de almendra amarga,que se tiene que pelar una a una y lo hacen las mujeres
en unas cooperativas.
Un trabajo muy esclavo.
:beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 12 Ene 2009 13:06

El aceite de argán se le llama "el oro liquido de Marruecos", yo he tenido una botella porque me lo manda mi cuñado, es exquisito, pero es carisimo, ahora anda por los 300 euros el litro, como dice boni se hace "a mano", con argán, una especie de almendras, pero cuidado, el de cosmética no vale para cocinar, si entrais en mi web lo vereis, el de cocinar es otro.

Yo lo uso para crudo, en ensaladas y el hummus, es riquisimo, a ver si en el proximo pedido que me envie mi cuñado de la web le digo que me mande otra botellita.

:beso: :beso: :beso:

Responder