el otro dia me puse a intentar hacer hojaldre casero. el caso es que una vez tenia envuelta la mantequillay me disponia a estirar todo la mantequilla seme salio de la masa... un asquito..... porque se me salio la mantequilla???? es que no tengo ni idea.
ahhh y otra cosa que marca de hojaldre comprais??? yo el otro dia probe el congelado de la marca frudesa( creo que era esta marca, que viene con un envaso amarillo) y no me gusto nada....
gracias
ayuda con hojaldre casero:
- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: ayuda con hojaldre casero
El hojaldre casero es muy difícil de hacer, no de hacer, más bien de cogerle el punto.
Yo lo compro fresco refrigerado de La Cocinera.

Yo lo compro fresco refrigerado de La Cocinera.

- SandeeA
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Hola,
Yo la primera vez hice un churro porque no sabía varias cosas importantes... La segunda vez que lo he hecho ha sido la semana pasada, después de ver este paso a paso
http://webos-fritos.blogspot.com/2009/0 ... aldre.html
Y esto es lo que me ha salido

Ya después de esto he hecho otra masa hojaladrada para croissants y me ha salido esto

Así que mírate ese paso a paso porque verás qué diferencia la próxima vez que lo intentes... yo en breve subiré a mi blog las recetas!!!
Yo ahora estoy feliz como una perdiz!
Yo la primera vez hice un churro porque no sabía varias cosas importantes... La segunda vez que lo he hecho ha sido la semana pasada, después de ver este paso a paso
http://webos-fritos.blogspot.com/2009/0 ... aldre.html
Y esto es lo que me ha salido

Ya después de esto he hecho otra masa hojaladrada para croissants y me ha salido esto

Así que mírate ese paso a paso porque verás qué diferencia la próxima vez que lo intentes... yo en breve subiré a mi blog las recetas!!!
Yo ahora estoy feliz como una perdiz!

- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
El enfriar la masa cada vez entre cada paso es muy importante
- borraja
- Pinche de cocina
No tengo mucho sitio para hacer la masa así que la compro. Te cuento mis experiencias:
Masa fresca (sin congelar): En general tengo poca fe, porque como dicen, la temperatura es importante y según cómo la tengan en el súper pues sale toda pegada al papel y no sube nada.
De masa congelada compro de LA COCINERA y bien. Hay que controlar que no se nos pase de "descongelación" y si queremos estirarla más, pues también con cuidado.
Masa fresca (sin congelar): En general tengo poca fe, porque como dicen, la temperatura es importante y según cómo la tengan en el súper pues sale toda pegada al papel y no sube nada.
De masa congelada compro de LA COCINERA y bien. Hay que controlar que no se nos pase de "descongelación" y si queremos estirarla más, pues también con cuidado.
- sely
- Repostera-pastelera/o
JosefinaGonzález escribió:El enfriar la masa cada vez entre cada paso es muy importante

.... y otra cosa, la mantequilla en bloque? . por ejemplo la del bonArea que es en bloque sirve? . o alguna tipo pascual o asi, que vienen envueltas en papel y no en tarrina?

gracias.

- pastelero
- Cocinera/o
- Contactar:
bannessita escribió:el otro dia me puse a intentar hacer hojaldre casero. el caso es que una vez tenia envuelta la mantequillay me disponia a estirar todo la mantequilla seme salio de la masa... un asquito..... porque se me salio la mantequilla???? es que no tengo ni idea.
ahhh y otra cosa que marca de hojaldre comprais??? yo el otro dia probe el congelado de la marca frudesa( creo que era esta marca, que viene con un envaso amarillo) y no me gusto nada....
gracias
haber si te sirve este video
http://gourmet.obolog.com/elaboracion-hojaldre-131393" onclick="window.open(this.href);return false;
- tragaldabas
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
hola, el hojaldre casero es esquisito, yo hice un curso en http://www.alambique.comdonde lo aprendi, pero tengo que reconocer que lo hago poco por lo latoso que es.
el que suelo comprar es el de la cocinera y me va bien

el que suelo comprar es el de la cocinera y me va bien