Rotollo a la nutella:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: Rotollo a la nutella

Mensaje por Arasia » Mar 13 Ene 2009 13:45

Te explicas muy bien :lol:
Me alegro que lo vuelvas a intentar, se muy bien lo que sentiste, porque da mucha rabia. Yo con aquel roscón me tiré todo el día, tenía que levarse 3 veces y las 3 lo hizo muchisimo y luego yo con toda mi ilusión, como hiba tan bien, invité a todas las amigas a merendar. Cuando llegarón el roscón estaba en la basura porque ni me atreví a enseñarlo :cry: .

Mira, yo el rotollo lo hice el dia 5 por la tarde noche y lo comimos el día de reyes. Estaba perfecto y super rico. No duró mas que ese día, así que no te puedo decir si dura mucho mas tierno. Pero de un día para otro está bien.
La nocilla por dentro queda como en el tarro. La que queda dura es la que sale a la superficie por crecer el rotollo en el horno. Dura pero buena :lol: , pero esto también dependerá de cuanto te abra (a mi me abrió un montón)
A ver esta vez si hay suerte, yo también tengo ganas de volver a hacerlo :up: Y no te preocupes, no todo nos puede salir a la primera y de los errores aprendemos mas que de los aciertos :D
:beso:

GPG
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por GPG » Mar 13 Ene 2009 17:28

Gracias por todo.
Este sábado volveré a hacerlo, y si no me sale, si que me rindo. Ya te lo contaré guapa!!
Hasta pronto! :beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Mar 13 Ene 2009 17:58

Hola,

siento responder tan tarde pero es que me lo había perdido... yo también lo he hecho un par de veces, pero yo también lo hago con dos huevos... Lo puedes congelar una vez horneado, y calentar en el microondas y queda como recién hecho... Yo lo tuve que cocinar a 160º porque si no se tuesta mucho por fuera, lo tengo que tener menos tiempo del que pone en la receta, creo que 20 minutos... pero tiene que haber levado bien, si no te quedará crudo por dentro!

mjfor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mjfor » Mar 13 Ene 2009 18:09

GPG escribió:Hola Arasia!

Te cuento mi desastre del sabado.

Primero amase todos los ingredientes sin ningún problema.
Lo deje levando dentro del horno apagado (para no tener corrientes de aire) y me fui a comer con las amigas.
Cuando volví, no habia levado casi nada!! Y habían pasado unas cuatro horas!!
Total que lo saqué y lo estiré con el rodillo.
Otro problema! No había maneras de estirar la masa, siempre se encojía la maldita!!
La estiro como puedo, la relleno y le doy forma.
Otra vez dentro del horno para el segundo levado.
Pasan las horas y aquello estava igual...
Decido encender el horno y cocerlo. Si me descuido se me quema por fuera!! Pero por dentro estava crudito porque no había podido dejarla finita...

Total, un desastre!! :evil: Tuve que llevar una caja de galletas a la cena...

No se si intentarlo de nuevo o dedicarme a otra cosa... Y parecia tan facil!!
Algun consejo por si hay próxima vez? :cry:

Perdón por el rollo...
perdona que me meta en vuestra conversación, Pero ya sabes que tienes que poner levadura seca de panadero?? ( NO es la misma que se utiliza para los bizcochos),.

a lo mejor dices vaya listilla, pero es que yo antes no sabia que era diferente por eso te lo digo, sabia que habia la levadura fresca de las panaderias y cuando se hablaba de sobres de levadura, yo solo conocia los sobres de royal y similares, asi que por eso te lo digo, ya que me estraña que no te haya subido nada de nada.

y que tengas suerte el sabado en tu nuevo intento.

GPG
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por GPG » Mar 13 Ene 2009 19:26

Gracias a todas por ayudarme!!
Mjfor, si que le puse levadura seca de panadero. Creo que el fallo pudo venir por mezclar la levadura con la sal directamente, me han dicho que esto hace que no leve la masa. Si no es eso, no sé que puede ser...
A la próxima va la vencida!! ( eso espero!!) :duda:

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Mar 13 Ene 2009 21:06

Yo la levadura la deshice en 2 dedos de la leche que tenía reservada para la receta (que no llegué a usar los 250gr), prueba a hacerlo así.
SandeeA, que tranquilidad me da que tu horno también lo hiciera en poco tiempo. Ya pensaba que el mío extraterrestre, porque me parecía mucha diferencia de tiempo. Yo lo tuve 20 min a 180 y se me tostó mas de la cuenta. La proxima vez que lo haga voy a ponerlo también a 160 y sentarme a mirar el horno, por si acaso :lol:
:beso:

Responder