Buenos días, Soy nueva en este foro y es por eso que, ante todo, quiero mandar un saludo para tod@s .
Me gustaría que me mandaseis recetas de calabacines rellenos con el mínimo de puntos.
Asimismo me gustaría que me dierais recetas o enlaces a ellas , de comidas gustosas pero con pocos puntos, incluso un menú semanal hecho, pues lo que más me cuesta cada mañana es saber y pensar lo que voy a comer. En e lmomento que lo hago sólo pasa por mi mente comidas muy ricas pero que a su vez contienen un montón de puntos y eso hace que me desespere y caiga en alguna tentación( por no decir muchas). Me apetecería ..uy, no sé como describirlas...comidas que entraran por los ojos y por supuesto el gusto, comidas diferentes. Soy Española y me gustaría recibir recetas(o enlaces) internacionales (Asiaticas, orientales, africanas, americanas...)
Muchisimas gracias y PERDÓN por tanta petición pero como ya he dicho antes me desespero y necesito ayuda
Calabacines rellenos:
- Picapusa
- Cocinera/o
Re: Calabacines rellenos
Calabacines rellenos de arroz
Para prepararla necesitamos:
- unos calabacines, yo usé dos.
-un poco de arroz de grano largo, yo usé para estos cuatro pedazos de calabacin , dos puñaditos de arroz basmati.
- una cebolla tierna
- un diente de ajo
- dos patatas
- dos cucharadas de tomate triturado natural
- el zumo de un limón.
- eneldo, aceite y sal.
Primero troceamos los calabacines y los vaciamos, reservamos el contenido.
Pondremos en una cacerola cubierta a penas el fondo de agua, y allí pondremos los calabacines , las patatas cortadas, y media cebolla, todo salpimentado y con un poquito de aceite, muy poquito.
Mientras pondremos a pochar en una sartén la media cebolla, el diente de ajo y lo que vaciamos del calabacin , bien picadito.
Cuando esté casi hecho , añadiremos el tomate y lo dejamos que sofría.
Añadiremos el arroz, lo rehogamos y vamos añadiendo algo de agua, poco a poco como si fuésemos a hacer un rissoto.
Cuando esté a media cocción, apagamos el fuego y le añadimos el eneldo.
Ponemos lo de la cazuela en un cacharro apto para meter al horno, y rellenamos los calabacines con el arroz.
Dejamos que se termine de cocinar todo, el arroz, las patatas, y el calabacin.
Servimos así bien puestecito, para que nos entre por los ojillos.

BARQUITAS DE CALABACIN CON JUGOSOS TRIPULANTES
Para preparar estas barquitas, previamente cortamos un calabacín como vemos, longitudinalmente, y vaciamos la carne de dentro, respetando las paredes para que aguante el relleno.
Yo cociné las barquitas con un poco de sal y con un poquito de aceite de oliva en una cazuela de las de tipo San Ignacio, despacito y a fuego lento .
Para el relleno :
- la carne del calabacín que hemos retirado
-una cebolla tierna
-una hamburguesa de pavo y pollo deshecha
En la misma cazuela que dije anteriormente y con una sola cucharada de aceite , ponemos el calabacín troceado .
Enseguida soltará el agua y entonces añadiremos la cebolla y la carne.
Con ese jugo se cocerá todo y queda muy meloso.
Le añadimos al final un poco de ajo seco, molido. y rellenamos los calabacines.
Para decorar, y para degustar, preparé un aceite de cebollino que es muy fácil de hacer y muy aromático.
Para hacer el aceite de cebollino:
Necesitamos cebollino fresco y aceite de oliva.
Cortamos el cebollino, añadimos el aceite y trituramos bien.
Lo ponemos en un recipiente y tapamos con papel de aluminio la botella, para que no se oxide con la luz , y conserve el color verde .
Con este aceite podemos darle un toque muy rico a muchos platos.

ROLLITOS DE CALABACIN, CON JAMÓN Y QUESO
Esta manera de cocinar los calabacines admite muchas combinaciones, os dejo que imaginéis que seguro que encontráis algo que os guste .
En este caso los rellené con jamón york y queso , un queso tierno de cabra.
Cortamos longitudinalmente los calabacines en lonchas , lo suficientemente finas para que podamos enrollarlos sin romperse,
Los cocinamos en la sartén a fuego lento .
Extendemos las lonchas sobre una fuente y rellenamos con jamón york y queso.
En el último momento marcamos sobre la sartén a fuego más fuerte para que el queso se ablande y el calabacín se tueste un poco y servimos

TACOS DE CALABACIN RELLENOS DE ATÚN
Estos tacos de calabacín están hechos con el mínimo aceite posible. Me explico como:
-Cortamos unos tacos de calabacín y los vaciamos para dejar hueco y poner el relleno, pero llevando cuidado que nos sirvan como recipiente.
-Los "vasos " de calabacín, los ponemos al horno , 180º, mientras preparamos el relleno y para que se cocinen ligeramente, "al dente ".
-Picamos el calabacín que hemos retirado de dentro y añadimos una cebolla tierna , picada tambien, con una cucharada de aceite, tapamos y dejamos pochar.
-Con el agua que suelta el calabacín es suficiente para que se cocine.
-Añadimos dos cucharadas de tomate natural triturado, y dejamos que cueza.
-Una vez esto está listo, ya fuera del fuego, añadimos una lata de atún, escurriendo el jugo, yo le puse atún en escabeche.
-Con todo esto , removemos, y rellenamos los tacos de calabacín.
Y si nos gusta, ponemos un poco de queso rallado por encima y le damos un golpe en el gratinador, y listo para comer.

espero que te sirvan

Para prepararla necesitamos:
- unos calabacines, yo usé dos.
-un poco de arroz de grano largo, yo usé para estos cuatro pedazos de calabacin , dos puñaditos de arroz basmati.
- una cebolla tierna
- un diente de ajo
- dos patatas
- dos cucharadas de tomate triturado natural
- el zumo de un limón.
- eneldo, aceite y sal.
Primero troceamos los calabacines y los vaciamos, reservamos el contenido.
Pondremos en una cacerola cubierta a penas el fondo de agua, y allí pondremos los calabacines , las patatas cortadas, y media cebolla, todo salpimentado y con un poquito de aceite, muy poquito.
Mientras pondremos a pochar en una sartén la media cebolla, el diente de ajo y lo que vaciamos del calabacin , bien picadito.
Cuando esté casi hecho , añadiremos el tomate y lo dejamos que sofría.
Añadiremos el arroz, lo rehogamos y vamos añadiendo algo de agua, poco a poco como si fuésemos a hacer un rissoto.
Cuando esté a media cocción, apagamos el fuego y le añadimos el eneldo.
Ponemos lo de la cazuela en un cacharro apto para meter al horno, y rellenamos los calabacines con el arroz.
Dejamos que se termine de cocinar todo, el arroz, las patatas, y el calabacin.
Servimos así bien puestecito, para que nos entre por los ojillos.

BARQUITAS DE CALABACIN CON JUGOSOS TRIPULANTES
Para preparar estas barquitas, previamente cortamos un calabacín como vemos, longitudinalmente, y vaciamos la carne de dentro, respetando las paredes para que aguante el relleno.
Yo cociné las barquitas con un poco de sal y con un poquito de aceite de oliva en una cazuela de las de tipo San Ignacio, despacito y a fuego lento .
Para el relleno :
- la carne del calabacín que hemos retirado
-una cebolla tierna
-una hamburguesa de pavo y pollo deshecha
En la misma cazuela que dije anteriormente y con una sola cucharada de aceite , ponemos el calabacín troceado .
Enseguida soltará el agua y entonces añadiremos la cebolla y la carne.
Con ese jugo se cocerá todo y queda muy meloso.
Le añadimos al final un poco de ajo seco, molido. y rellenamos los calabacines.
Para decorar, y para degustar, preparé un aceite de cebollino que es muy fácil de hacer y muy aromático.
Para hacer el aceite de cebollino:
Necesitamos cebollino fresco y aceite de oliva.
Cortamos el cebollino, añadimos el aceite y trituramos bien.
Lo ponemos en un recipiente y tapamos con papel de aluminio la botella, para que no se oxide con la luz , y conserve el color verde .
Con este aceite podemos darle un toque muy rico a muchos platos.

ROLLITOS DE CALABACIN, CON JAMÓN Y QUESO
Esta manera de cocinar los calabacines admite muchas combinaciones, os dejo que imaginéis que seguro que encontráis algo que os guste .
En este caso los rellené con jamón york y queso , un queso tierno de cabra.
Cortamos longitudinalmente los calabacines en lonchas , lo suficientemente finas para que podamos enrollarlos sin romperse,
Los cocinamos en la sartén a fuego lento .
Extendemos las lonchas sobre una fuente y rellenamos con jamón york y queso.
En el último momento marcamos sobre la sartén a fuego más fuerte para que el queso se ablande y el calabacín se tueste un poco y servimos

TACOS DE CALABACIN RELLENOS DE ATÚN
Estos tacos de calabacín están hechos con el mínimo aceite posible. Me explico como:
-Cortamos unos tacos de calabacín y los vaciamos para dejar hueco y poner el relleno, pero llevando cuidado que nos sirvan como recipiente.
-Los "vasos " de calabacín, los ponemos al horno , 180º, mientras preparamos el relleno y para que se cocinen ligeramente, "al dente ".
-Picamos el calabacín que hemos retirado de dentro y añadimos una cebolla tierna , picada tambien, con una cucharada de aceite, tapamos y dejamos pochar.
-Con el agua que suelta el calabacín es suficiente para que se cocine.
-Añadimos dos cucharadas de tomate natural triturado, y dejamos que cueza.
-Una vez esto está listo, ya fuera del fuego, añadimos una lata de atún, escurriendo el jugo, yo le puse atún en escabeche.
-Con todo esto , removemos, y rellenamos los tacos de calabacín.
Y si nos gusta, ponemos un poco de queso rallado por encima y le damos un golpe en el gratinador, y listo para comer.

espero que te sirvan

- Picapusa
- Cocinera/o
Re: Calabacines rellenos
Se me olvidó decirte que desde octubre ando con la dieta, y en mi blog puedes encontrar desde esta fecha hasta aquí, platos bastante ligeros, y creo que con un poquito de imaginación.
Espero que te gusten. un beso
Espero que te gusten. un beso