ayuda con bizcocho:
- mamadegaby
- Cafetera/o
hola a todos es la primera vez q escribo aqui pero os leo desde hace mucho tiempo pues siempre q busco una receta la teneis aqui y sois estupendos,tengo un problema y es que siempre que hago el tipico bizcocho de yogurt al poner pepitas de chocolate siempre se quedan abajo, por favor haber si me podeis decir que hacer por q he probado con todo
Re: ayuda con bizcocho
Hola mamadegaby, yo tambien soy muy nueva, pero te doy la bienvenida.
Aquí aprenderemos mucho, ya lo verás, menudas maestras andan por aquí.
En cuanto a tu bizcocho, no sé, ¿quizás pones demasiadas pepitas y por eso caen?.
A ver que te dicen las entendidas.

Aquí aprenderemos mucho, ya lo verás, menudas maestras andan por aquí.
En cuanto a tu bizcocho, no sé, ¿quizás pones demasiadas pepitas y por eso caen?.
A ver que te dicen las entendidas.

- UXIA23
- Cocinera/o
Un truco para que las pepitas no se te vallan para el fondo es enharinarlas antes de meterlas en la masa.
Yo lo que hago es ponerlas sobre la masa....cuando ya la meto en el molde..¿me explico? Asi ellas van bajando poco a poco.
Por cierto bienvenida al foro!!!
Yo lo que hago es ponerlas sobre la masa....cuando ya la meto en el molde..¿me explico? Asi ellas van bajando poco a poco.
Por cierto bienvenida al foro!!!
- mamadegaby
- Cafetera/o
ayer mismo hice un bizcocho pero en cuento me lo coma probare con lo que me has dicho pero es que en el bizcocho de yogurt la masa es bastante liquida y siempre se me unden 

Ese "truqui" uxia, lo hago yo cuando hago plum-cake, con los frutos secos; és más, antes de pasarlos por la harina, los espolvoreo con coñac 

- capisi
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
mira yo hago este y el truco es....darle la vuelta
BIZCOCHO CON VARICELA LO LLAMO YO
BIZCOCHO DE YOGURT Y CHOCOLATE
INGREDIENTES
3 HUEVOS
1 BOTE DE YOGURT NATURAL
1 BOTE DE YOGURT DE HARINA
½ BOTE DE YOGURT DE ACEITE
½ BOTE DE YOGURT DE AZUCAR
1 SOBRE DE LEVADURA
200 GRMS DE CHOCOLATE DE FUNDIR
AZUCAR GLASSS PARA DECORAR
Elaboración
Batir los huevos, el azúcar, el yogurt y el aceite, a continuación agregar la harina con la levadura y batir. Añadir el chocolate derretido y mezclar bien. Preparar un molde con papel de horno y hornear a 180º durante 30 minutos. Comprobar que esta cocido con un palillo si sale limpio esta cocido, si no, dejarlo 5 minutos más. Desmoldar y adornar con azúcar glas.

BIZCOCHO DE YOGURT Y CHOCOLATE
INGREDIENTES
3 HUEVOS
1 BOTE DE YOGURT NATURAL
1 BOTE DE YOGURT DE HARINA
½ BOTE DE YOGURT DE ACEITE
½ BOTE DE YOGURT DE AZUCAR
1 SOBRE DE LEVADURA
200 GRMS DE CHOCOLATE DE FUNDIR
AZUCAR GLASSS PARA DECORAR
Elaboración
Batir los huevos, el azúcar, el yogurt y el aceite, a continuación agregar la harina con la levadura y batir. Añadir el chocolate derretido y mezclar bien. Preparar un molde con papel de horno y hornear a 180º durante 30 minutos. Comprobar que esta cocido con un palillo si sale limpio esta cocido, si no, dejarlo 5 minutos más. Desmoldar y adornar con azúcar glas.

- mamadegaby
- Cafetera/o
no he entendido muy bien lo de darle la vuelta, si echas el chocolate derretido te queda luego en pepitas????? en mi receta la harina son dos medidas y de aceite una a lomejor el error esta ahy en que echo mucho aceite.........
- yoli708
- Novata/o
Holaaaaaaaaaaa, soy nuevíííísima en esto (casi no atino a meterme en el foro, madre mía!!.No me interesaba mucho la repostería pero ayer me entró el gusanillo de preparar algún bizcocho con mis niños y vi aquí una receta de bizcocho con yogur de limón acompañada de fotos que tenía una pintaaaaaaa!!!!.
Hoy lo hemos hecho y nos ha salido muy bueno (y mis peques encantados de participar en la elaboración) ya casi no queda!!!! pero no sé porqué mientras estaba en el horno ha empezado a abrirse y se ha salido un poquito de la masa de dentro. Me podeis decir porqué? (al principio he encendido el grill también, será por eso?)
Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda.
Hoy lo hemos hecho y nos ha salido muy bueno (y mis peques encantados de participar en la elaboración) ya casi no queda!!!! pero no sé porqué mientras estaba en el horno ha empezado a abrirse y se ha salido un poquito de la masa de dentro. Me podeis decir porqué? (al principio he encendido el grill también, será por eso?)
- clemenvilla
- Subjefa/e de cocina
Si le sale como un volcán y la masa de dentro, es porque tenías demasiada temperatura en el horno, prueba la próxima vez en ponerlo un poco más baja la temperatura, pero ve con cuidado si está demasiado frío cuando lo sacas se queda hundido del centro.yoli708 escribió:Holaaaaaaaaaaa, soy nuevíííísima en esto (casi no atino a meterme en el foro, madre mía!!.No me interesaba mucho la repostería pero ayer me entró el gusanillo de preparar algún bizcocho con mis niños y vi aquí una receta de bizcocho con yogur de limón acompañada de fotos que tenía una pintaaaaaaa!!!!.
No pongas el grill para hacer un bizcocho,¿ era el grill o calor arriba?, si es calor arriba

- yoli708
- Novata/o
Gracias Clemenvilla por tu respuesta tan rápida, probaré a hacerlo así.
Madre mía como engancha esto!!!!!!1

Madre mía como engancha esto!!!!!!1