ayuda saladitos!:
-
- Cafetera/o
Ayudaa!! He hecho saladitos con la masa quebrada congelada del Mercadona y no me han salido tiernos ni con buen sabor (me refiero a la masa), parece que estuviera cruda y me ha resultado muy empalagosa, por favor es esa la masa idónea para hacer saladitos que alguien me responda y me diga algún truquillo o la masa para hacerlos y la forma adecuada, gracias!!
- veryhappy
- Ayudanta/e de cocina
Re: ayuda saladitos!
Yo los suelo hacer con hojaldre, igual es por eso...
- Micuit
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
yo te recomiendo el hojaldre que han traido nuevo al lidl me encanta, en navidad hice saladitos de datil y bacon y todos me preguntaron que donde los había comprado, para mí es uno de los mejores hojaldres comprados 

Última edición por Micuit el Sab 17 Ene 2009 13:43, editado 1 vez en total.
- kirby2009
- Pinche de cocina
Nunca los he hecho, pero si los hiciera los haría con hojaldre
-
- Pinche de cocina
El otro dia fui al Lidl y no encontre hojaldre. Lo tienen en todos los Lidl? Hace mucho que no tienen? Yo soy de girona... Alguien de las cercanias sabe si lo venden por aqui?
Gracias!!
Gracias!!
- greeisy
- Novata/o
holaaaaa,soy de gerona yo tmb,y decirte que en todos los lidl que yo e ido an tenio,el de saltal aldo del espai,el del carrer barcelona..... mmmmmmmmm el de al lado de lso oscars yendo al trueta... que yo sepa ninguno mas e ido pero por si no encuentras en todos lso supers ay,mira yo mañana are unos saladitos y e comprado el hojaldre en la sirena.
si tienes el mono de acerlo en qualquir super ay,siempre compro el congelado eso si.
besos
si tienes el mono de acerlo en qualquir super ay,siempre compro el congelado eso si.
besos
- LARIEL
- Pinche de cocina
Golosilla, tienen razón, la masa quebrada es muy "seca", por eso se usa generalmente para tartaletas o bases que no quieras que suban. Lo ideal es el hojaldre, y como dice Raimundo, el nuevo del Lidl es ideal!!!!!. Es refrigerado, viene como el de la cocinera, ya extendido y en redondo y vale 0,99€...yo lo compré por primera vez en navidad para hacer mis saladitos y ni punto de comparación con ninguna otra marca.
Ya nos contarás qué tal la siguiente prueba!
Ya nos contarás qué tal la siguiente prueba!
- pastelero
- Cocinera/o
- Contactar:
golosilla576 escribió:Ayudaa!! He hecho saladitos con la masa quebrada congelada del Mercadona y no me han salido tiernos ni con buen sabor (me refiero a la masa), parece que estuviera cruda y me ha resultado muy empalagosa, por favor es esa la masa idónea para hacer saladitos que alguien me responda y me diga algún truquillo o la masa para hacerlos y la forma adecuada, gracias!!
La masa quebrda no sirve para este tipo de elaboración existen dos clase de hojaldre el hojaldre flor
y la masa quebrada se diferenciasn en que la masa quebrada le incorporan la grasa a la vez que se amasa la harina y se le dan menos vueltas al hojaldre,éste tipo de hojaldre es indicado en elaboraciones que no tienen que crecer mucho dentro del horno,canastillas,fondos de tartas,planrillas para milhojas ect...... y or supuesto es mucho más duro y más seco que el hojaldre flor.
El hojaldre flor es qel que se amasa solo la harina con el agua y la sal despues en la mesa se le incorpora la grasa dentro de la masa y se le dan más vueltas para que salga hojaldrado este tipo de hojalde es el indicado para elaboraciones que tienen que subir mucho dentro del horno.
Asi que masa quebrada para lo que no necesites que suba mucho
hojaldre flor para elaboraciones que tienen que crecer mucho.

- saspit
- Repostera-pastelera/o
Tengo la misma opinion....Yo use este hojaldre para un solomillo al hojaldre, y los restos que me sobraron los meti en el horno con queso y jamon york, y estaba exquisito.. Y además, muy bien de precio.raimundo escribió:yo te recomiendo el hojaldre que han traido nuevo al lidl me encanta, en navidad hice saladitos de datil y bacon y todos me preguntaron que donde los había comprado, para mí es uno de los mejores hojaldres comprados
Con los hojaldres congelados puede pasar que hayan roto la cadena del frio y salga malo, o roto...