Carne de lata o corned beef:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
baby_xtrem
Cafetera/o
Cafetera/o
Carne de lata o corned beef

Mensaje por baby_xtrem » Mié 21 Ene 2009 02:26

Resulta que tengo una lata de estas muerta de risa en la despensa y no sé qué hacer con ella, ni la he abierto. Alguien lo conoce? Teneis alguna receta que esté rica? Es que no sé ni siquiera si se come cruda tal cual o cocida

Imagen

Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: Carne de lata o corned beef

Mensaje por Taida » Mié 21 Ene 2009 09:30

Esta receta es la típica que te encuentras en muchos de los guachinches a los que vamos aqui en Tenerife, la llamamos carne chicago creo que por la marca, no se come cruda y por lo que se tampoco es muy recomendable utilizarla muy a menudo por su alto contenido en sal,

INGREDIENTES

cebolla
ajos
carne de chicago
3 o 4 huevos por una lata pequeña de carne
sal
pimienta
trocito de gengibre
perejil

PREPARACION

Se pone a freir los ajos , se le añade la cebolla
luego se añade la carne chicago
luego los huevos y sal y pimienta y el gengibre
se espolvorea con perejil picado y se acompaña con unas papas guisadas y luego fritas

tambien se utiliza mucho para hacer la salsa de los espaguetis (jolin ahora no recuerdo el nombre pero es la tipica que lleva tomate frito, carne molida oregano y cebolla)

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Mié 21 Ene 2009 09:43

Yo me la he comido (la verdad es que hace años, porque ya no la compro) en revuelto, con un par de huevos y mucho perejil picado.

Micuit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Micuit » Mié 21 Ene 2009 13:14

a mi personalmente no me gusta nada pero a mi novio le encanta y se la hago de esta manera:

sofrio mucha cebolla , la reservo y frio-pocho muchas patatas en cuadraditos pequeños, cuando esten bien las escurro y se las pongo a la cebolla, les agrego la carne bien troceadita pequeña y le pongo unas cucharadas de tomate frito casero, le pongo una cucharadita de perejil seco y poco de pimienta negra, sofrio todo un poco junto y así es de la única forma que yo soy capaz a tragarla y a mi novio le encanta

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mié 21 Ene 2009 13:20

Es verdad que en Canarias se usa mucho,.. yo es que aqui ni las encuentro y más la marca que siempre usa mi madre y yo cuando voy para allá me traigo un par de ellas jeje,.. de la marca JSP.... creo que es la mejor menos grasa

Mi madre la utiliza como ya te han dicho para los espaguetis o macarrones,.. pero también hacemos otra cosa.

Freímos unas papas que reservamos,.. y luego en otra sartén con una pizca mínima de aceite, la carne que iremos deshaciendo,... ya luego pasamos las papas y lo revolvemos todos,... jolín... que hambre me está entrando jeje

Ya veo que es lo que te ha dicho la compañera,.. pero en nuestro caso, la tomamos asi, sin tantas cosas jejeje :wink:

besitos bego ( jo hace siglos que no la como ) :guapa: :guapa: :guapa:

CarmenALC
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CarmenALC » Mié 21 Ene 2009 16:09

Hola a todos:

Nosotros la comemos mucho, la utilizamos como fiambre en bocadillos, o acompañando ensaladas, es una carne que ya está cocida por lo que no hay que cocinarla, es del tipo jamon de lata.

Otra cosa que haciamos cuando yo era pequeña es el:
Corned Beef Hash

Se hace un puré de patata con cebolla (se cuece la patata y la cebolla junta, se escurre el liquido y se hace puré con un poco de mantequilla y leche) y se corta la carne en trozitos y se mezcla con el puré.

A mi la marca que más me gusta es la Johns West

baby_xtrem
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por baby_xtrem » Mié 21 Ene 2009 20:34

Oh, qué de recetas!! :meapunto: las voy a ir probando todas... bueno, si la carne me gusta, que igual no :lol: es que no lo puedo evitar, es pasar por el supermercado, ver una cosa rara y pa la saca :sinunduro: con las salsas es vicio ya, tendré como 20 tipos en la nevera, es ver una salsa nueva y no poder aguantarme. Mi novio está frito conmigo :bate:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mié 21 Ene 2009 21:17

ya nos dirás que tal...¡eh! besitos bego :guapa: :guapa:

Responder