Necesito una manita:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
gonsita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Necesito una manita

Mensaje por gonsita » Lun 02 Feb 2009 19:27

Lo primero, agradeceros a tod@s vuestros consejos, No podeis imaginaros lo que me habeis sacado de apuros en mas de una ocasion, la de ideas originales que teneis, de verdad, muchas gracias.
Hoy me atrevo a pregunaros,como tengo que usar el horno para hacer pan, es decir si hay que poner calor arriba y abajo, con aire o sin aire, sólo arriba ó solo abajo, si hay que poner la masa sobre la rejilla o sobre la bandeja, en fin que soy nueva con el horno y me da miedo que me quede como un churro. muchas gracias por adelantado, si me sale bien lo mismo me atrevo y hasta pongo una fotito.

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Necesito una manita

Mensaje por Oscar » Lun 02 Feb 2009 20:30

Hola gonsita: El pan se hace en horno precalentado a 200-220ºC, el calor solo abajo, y se pone sobre una placa o bandeja ligeramente aceitada. Si tu horno no tiene vapor, ponle una bandeja o reciepiente con agua en la parte baja. En cuanto al aire, nunca he esperimentado, mi horno no lo tiene. Me imagino que el aire hace que el calor sea mas parejo. Ojala te ayude lo dicho.

:beso: Oscar. :)

gonsita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gonsita » Lun 02 Feb 2009 22:08

Muchas gracias ya veremos como me sale, Me doy cuenta que el horno es todo un mundo

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Lun 02 Feb 2009 22:19

pues yo lo hago sin aire, con calor arriba y abajo, sobre papel de hornear. Vaporizo agua en el horno justo antes de meter la masa, y justo antes de cerrar la puerta. Precalientas a 250º y luego bajas a 180º, 200º según la receta y el tamaño del pan.

gonsita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gonsita » Mar 03 Feb 2009 08:24

bueno, gracias, supongo que ire provando, mis primeros bizcochos tambien acabaron en la basura, es lo que tiene el método empírico, saludos

Responder