Mermelada de naranja:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Beni75
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Mermelada de naranja

Mensaje por Beni75 » Lun 02 Feb 2009 21:58

¿Alguien me puede dar alguna receta de mermelada de naranja rica,rica?...mi madre tiene en el pueblo naranjos y os podeis imaginar naranjas a punta pala.

keftan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: Mermelada de naranja

Mensaje por keftan » Mar 03 Feb 2009 08:46

Hola!

Te pongo el enlace a la receta de Azores. Yo aún no he encontrado tiempo para hacerla pero tiene una pinta... deliciosa :up:

http://www.recetasdemama.es/2008/01/mer ... ja-amarga/" onclick="window.open(this.href);return false;

Besos, :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mar 03 Feb 2009 10:03

Para cualquier mermelada tienes que poner fruta y azúcar a partes iguales, si la fruta es muy espesa puedes añadir algo de agua (muy poca), y para que no oscurezca puedes poner un chorrito de limón. Lo cueces 30 minutos a fuego medio sin dejar de remover, y listo.

Yo la hago sin azúcar, y para ello pongo solo la fruta, con zumo de limón, y sacarina, pongo 5 ml de sacarina por cada 100 grs de fruta, pero eso es personal a mi no me gusta muy dulce, y añado algún espesante como agar agar (3 grs por cada medio kilo de fruta)

Luego la emboto, para ello la pongo en tarros de cristal, los cierro bien y los cuezo durante 30 minutos a fuego vivo dentro de una olla grande con agua. Una vez cocidos, los tienes que dejar en un sitio sin moverlos hasta que enfríen, para que no pierdan el vacío. Y recuerda, tienen que hacer pop al abrir para que sepas que están bien.

Beni75
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Beni75 » Mar 03 Feb 2009 13:37

Muchisimas gracias a los dos;a Keftan y Enlaluna,voy a ver si le paso las recetas a mi madre y haber que nos sale. :beso:

aliceem
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aliceem » Mar 03 Feb 2009 14:08

EnLaLuna escribió:Para cualquier mermelada tienes que poner fruta y azúcar a partes iguales, si la fruta es muy espesa puedes añadir algo de agua (muy poca), y para que no oscurezca puedes poner un chorrito de limón. Lo cueces 30 minutos a fuego medio sin dejar de remover, y listo.

Yo la hago sin azúcar, y para ello pongo solo la fruta, con zumo de limón, y sacarina, pongo 5 ml de sacarina por cada 100 grs de fruta, pero eso es personal a mi no me gusta muy dulce, y añado algún espesante como agar agar (3 grs por cada medio kilo de fruta)

Luego la emboto, para ello la pongo en tarros de cristal, los cierro bien y los cuezo durante 30 minutos a fuego vivo dentro de una olla grande con agua. Una vez cocidos, los tienes que dejar en un sitio sin moverlos hasta que enfríen, para que no pierdan el vacío. Y recuerda, tienen que hacer pop al abrir para que sepas que están bien.
¿Que tipo de sacarina usas?- Supongo que líquida, pero ... ¿todas sirven para cocinar? :nodigona: :nodigona: :nodigona: Gracias

:beso: :beso: :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mar 03 Feb 2009 16:36

aliceem escribió: ¿Que tipo de sacarina usas?- Supongo que líquida, pero ... ¿todas sirven para cocinar? :nodigona: :nodigona: :nodigona: Gracias
:beso: :beso: :beso:
Uso una de Champion, líquida. No sirven todas, tiene que poner que es apta para cocinar, de todos modos, la que más a mano tienes es la de la marca dia, pone en el envase que es apta y a mí me ha dado buen resultado.

Pecua
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Pecua » Mar 03 Feb 2009 18:24

la naranja tiene mas agua (zumo) que otras frutas he visto varias recetas de echar menos cantidad de azucar, un 80% de azucar osea 800gr de azucar por kilo de pulpa de naranja

Responder