idea para san valentin pero........:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
SEBEK
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
idea para san valentin pero........

Mensaje por SEBEK » Mar 03 Feb 2009 14:03

no se como llevarla a cabo!!

quiero hacer unos hojaldres en forma de corazon rellenos de unos champis con bechamel (o algo asi), pero tengo muchas dudas

1- haria dos corazones de hojaldre (uno mas grande que otro)para poder cerrarlos como una empanadilla, y antes de cerrarlo meter el relleno.
pero si meto el relleno hecho....se me quemara en el horno??
2-de que lo puedo rellenar??si no igual de atun, huevo duro....sera mejor??
como lo hariais vosotras!!

yo solo os doy el nombre......"CORAZONES SOPRESA" alaaaaaaa como me he comido el tarro!!! :anda-ya:

venga las expertas en ideas ; capisi, quebueno, alegna, onega..(y todas las q me olvido!!)...q pensais?? :coqueta:

el hojaldre por supuesto....el del mercadona....q no me atrevo yo con las masas!!
gracias a todas!!! :beso:

mabel81
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: idea para san valentin pero........

Mensaje por mabel81 » Mar 03 Feb 2009 14:45

y si los rellenas de setas con cebollita manzana y paté???
aquí en el foro tuvo su momento y yo lo hago cada vez que tengo ocasión y no veas como luce el plato... gusta a todo el mundo.

he estado buscando la receta, pero no me acuerdo ni quien la publicó ni el nombre con la que se publicó :nodigona:
en fin, te digo como la hago yo. (utilizo las dos placas y me sale un buen hojaldre, como para unas 4 porciones grandes, o 6 más pequeñas)
*dos placas de hojaldre del mercadona (yo tampoco que adentro en el mundo de las masas...)jejejeje
*una bolsa de setas variadas de las que están por donde las verduras congeladas
*cebolla/s
*manzana/s
*un bote de paté a las finas hierbas o a la pimienta del mercadona

- cortar abundante cebolla en juliana y poner a pochar
- cortar un par de manzanas pequeñas o una grande en juliana y pochar con la cebolla
- cuando esté pochada la cebolla y la manzana, añadir la bolsa de setas y dejar que rehogue todo junto hasta que estén las setas blanditas. (a fuego medio)
- una vez estén las setas y se haya consumido toda el agua que soltarán, añadir el pate y mezclar bien.
- en un pirex pongo una placa de hojaldre y la pincho, pongo las setas con el paté y cubro con la otra hoja de hojaldre, que también pincho para que no se abombe.
- pintar el hojaldre con huevo y meter en el horno a 180º en la parte medio/baja del horno, 30 minutos aproximadamente

boni
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por boni » Mar 03 Feb 2009 14:48

El relleno no se quema en el horno, yo he hecho muchas veces empanadas del hojaldre de Mercadona.
Aunque sin forma de corazón, pero eso es lo de menos.
La he rellenado, ademas de la típica de atún, otras de carne con refrito de tomate natural, otras de jamón cocido,queso y dátiles,
otras de bechamel con jamón cocido muy picado y queso.
En fin, es algo con muchas opciones.
Espero que te sirva algo.
:beso: :beso: :beso: :beso:

SEBEK
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SEBEK » Mar 03 Feb 2009 15:15

siiiiii claro q sirve!!!
ves??es q vosotras teneis ideas!!yo soy demasiado novata como para innovar!!

mabel me gusta mucho ese relleno!!y las setas del mercadona estan bueniiiisimas!!yo cuando las hago les hecho un poco de queso philadelphia y se quedan mu suaves!! :meapunto:

tambien habia visto uno relleno de solomillo que tambien tiene q estar bueno!!

Estoy preparando el menu san valentin (pq nosotros pasamos de regalos )pero detallitos de estos me encantan!!
de picoteo habia pensado, una ensaladilla rusa y meterla en los moldes de corazones de cortapastas del lidl....asi prensado....no se si quedara en forma de corazon!!
y habia pensado unas patatas bravas pero cortarlas en forma de corazon! ay q cursi me va a quedar todo no??jajaja

y el postre....pues todavia no lo se.....igual una tarta fondant pq tengo fondant comprado y se me pasa en marzo... pero le gusta tanto el queso...q igual una tarta de queso....

se os ocurren mas cosas???faciles!!!jajaja Gracias!! :beso:

mabel81
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mabel81 » Mar 03 Feb 2009 16:45

mira lo que ha publicado alegna!!!!
como has dicho que le rechifla el queso, ésta es una muy buena idea:
Fondue de caramelo en el recetario

Post en el foro de Fondue de caramelo

qué te parece??? :wink:
:beso: :beso:

SEBEK
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SEBEK » Mié 04 Feb 2009 10:58

no hay mas ideas???? :duda:

mabel81
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mabel81 » Mié 04 Feb 2009 13:36

a ver... si te sirve lo que hice hace unos añitos...
preparé la mesa con un centro con pétalos de rosa blanca/beige y velas rojas y unas cartulinas con el menú, aparte detodo lo que se monta en una mesa...
Para antes de ponernos a cenar, preparé un Cócktel Venus
De primero, hice unas Cestas de Salmón con Eneldo que se gratinaban mientras nos tomábamos el cócktel.
Y un segundo, que lo puse en un plato central para que compartiéramos: Salteado de Cordero con jengibre
De postre Corazón de chocolate: dos planchas de bizcocho en forma de corazón, bañadas con almíbar y rellenas de crema de chocolate y con una cubierta de chocolate. Adornadas con unas láminas de fresa haciendo un pequeño corazón.
Imagen

Responder