Mensaje
por fumarola33 » Mar 03 Feb 2009 19:23
He encontrado estas recetas:
Bruschetta de tomate y mozzarella al pesto
De nuevo preparamos unas ricas y enormes bruschettas para cenar, en esta ocasión fueron unas sabrosas Bruschettas de tomate y mozzarella al pesto. Una combinación exquisita, pruébala.
Los ingredientes
4 rebanadas de pan rústico grandes, 2 tomates maduros, 2 piezas de mozzarella fresca, 16 anchoas, rúcula, salsa pesto, aceite de oliva, pimienta y sal.
La preparación
Prepara la salsa pesto (unas ramitas de albahaca, 2 dientes de ajo, un puñado de piñones, parmesano rallado, aceite de oliva y sal) y reserva.
Tuesta en la parrilla las rebanadas de pan, mientras tanto, lava los tomates y córtalos en rodajas, corta también la mozzarella en rodajas y empieza a montar las bruschettas.
Coloca sobre el pan las rodajas de pan, salpimenta al gusto y riega con un buen aceite de oliva. Dispón a continuación unas hojas de rúcula previamente lavadas y secas, sobre ella las rodajas de mozzarella de búfala.
Coloca unas anchoas repartidas sobre la mozzarella y termina aderezando con la salsa pesto.
Bruscheta Mediterránea
Ingredientes (4 bruschetas):
1/2 Barra de pan de pueblo
1 tomate para ensalada
120 gr de mozzrella
sal, 1 diente de ajo y aceite de oliva
8 filetes de anchoas
Orégano
Preparación:
Se cortan 4 rodajas de pan y se tuestan. Lavar el tomate, partirlo en dos y eliminar las semillas. Después partirlo en trozos tamaño dedo. Cortar la mozzarella en trocitos del mismo tamaño. Mezclar los dos ingredientes en un cuenco. Untar el pan bien caliente ligeramente con el diente de ajo y unas gotas de aceite de oliva. Colocar en el pan la mezca de tomate y mozzarella y encima de cada rebanada dos filetes de anchoa enrollados. Espolvorear con orégano al gusto y servir.
Bruschetta de jamón, rúcula y tomates asados
Para cualquier época del año, fácil de hacer.
Si carece de horno no pasa nada, el pan también se tuesta en la sartén con un poco de aceite y los tomates en vez de asarlos se ponen en la sartén también con un poco de aceite y se procede de la misma forma que con horno.
1 sartén
1 fuego (hornalla)
Ingredientes para 2 personas
4 rodajas de pan de campo
8 fetas de jamón crudo
Unas hojas de rucula o radicheta
2 tomates
Aceite de oliva, sal
Tomillo fresco (o seco)
Procedimiento
Tostar levemente en el horno el pan de campo evitando que se seque.Cortar en 6 u 8 el tomate, disponerlo sobre una placa aceitada y llevar al horno a 160º rociados con aceite de oliva, sal y tomillo fresco. Asar por espacio de 20 minutos aproximadamente.
Disponer en un platito la tostada, disponer encima el jamón crudo, encima las hojas de rucula mojadas en aceite y sal, y por ultimo los tomates asados.
Decorar el resto del plato con alguna hierba picada o en hoja.
Bruscheta de champiñones
Champiñones pequeños
Harina
manteca
Jerez seco
crema liquida
Mostaza
Salsa Worcester
pan cortado en rebanadas
Curry en polvo
Perejil
Sal
Pimienta negra
Lavar bien los champiñones
En una sartén mediana echar un poco de manteca, una vez derretida añadir los champiñones y saltearlos durante unos minutos. Pasados esos minutos añadir la harina y cocinar unos minutos más.
Retirar del fuego y agregar la crema liquida, la salsa Worcester, el jerez, la mostaza y salpimimentar. Volver a colocar en el fuego, a fuego lento.
Tostar las rebanadas de pan en el horno.
retirar los champiñones del fuego, colocarlos sobre papel absorbente y luego sobre las rebanadas de pan tostado.
BRUSCHETA DE ALCACHOFA
Ingredientes :
5-6 corazones de alcachofas, cocidos y picados (3 alcachofas grandes)
½ taza de queso parmesano, rallado por la parte gruesa
1/3 de taza de cebolla roja, picada finamente
2 – 3 cucharadas de mayonesa
2 – 3 tomates, pelados, sin pepas y escurridos, picados
Sal
Pimienta
1 pan baguette, cortado en tajadas
Aceite de oliva, la cantidad necesaria
Preparación:
Untar aceite de oliva en las tajadas de pan baguette por un lado. Colocar las tajadas en una bandeja para horno y llevarlas a tostar de 5 a 8 minutos en horno precalentado a 350ºF (180ºC). Retirarlos del horno y reservar.
Colocar las alcachofas picadas en un recipiente mediano. Agregar el queso parmesano, la cebolla picada, la mayonesa y el tomate picado. Mezclar y sazonar con sal y pimienta.
Esparcir la mezcla encima de cada tajada de pan. Regresar al horno a gratinar o hasta que esté caliente y ligeramente dorado.