UNA PREGUNTA SOBRE MONTAR NATA!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
MINOA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
UNA PREGUNTA SOBRE MONTAR NATA!!

Mensaje por MINOA » Mié 04 Feb 2009 20:37

Para montar nata de tipo brick de pascual es necesario barillas de montar nata o es suficiente con la batidora. Siempre he comprado la nata ya montada en la pasteleria pero me gustaria montarla yo sin barillas mas que nada pq no tengo. :duda:
Otra cosa, este tipo de nata necesita azucar o esta preparada ya asi como viene para no ponerle azucar??

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: UNA PREGUNTA SOBRE MONTAR NATA!!

Mensaje por mercedesbcn » Mié 04 Feb 2009 20:44

Lo mejor sin duda son las varillas,pero yo en alguna ocasion que me ha pillado en algun sitio sin varillas la he montado sin ellas y me ha salido bien,pero sobre todo lo mejor para montar la nata es que este muy fria,vaya que la saques de la nevera en el momento que la vayas a montar.

Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ana_86 » Mié 04 Feb 2009 20:50

A mi nunca me ha salido el montar la nata, no me sube nada nada, asi que la mayoría de las veces no uso nata por este problema que tengo.
Una vez lo intente con la batidora y cada vez eso se hacia mas liquido!!! jajaja.

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mié 04 Feb 2009 21:05

pues yo , compro de esa barata del "dia" y en plis se me me monta en la batidora que con las varillas cuesta un monton,a eso si , unos consejitos....que a mí , antes no se me montaba :pelea:
Tanto el recipiente (el recipiente seco y limpisimo), como la nata e incluso el brazo de la batidora si es desmontable, han de estar superfrios pero nunca congelados(se puede poner 5 minutos antes en el congelador) :beso: :beso:

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Mié 04 Feb 2009 21:13

Pues yo siempre que he montado nata ha sido a temperatura ambiente, recién sacada del armario, con las varillas de la batidora y me keda como el cemento!

El otro día me pasé batiendo y se me cortó, entonces separé el suero y congelé la mantekilla que me salió, que ya la aproveché para la base de galleta de una tarta de keso :lol:

teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por teviro » Mié 04 Feb 2009 22:01

a temperatura ambiente???pues asi lo unico que consigo es que se me haga mantequilla :nodigona:

a la nata de brick si hay que añadirle azucar ..yo le meto azucar glass ..o azucar molido ..que asi se incorpora antes.

con barillas queda con mas volumesn pues le metes mas aire ..pero con la mnipimer se monta igual.

MINOA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MINOA » Mié 04 Feb 2009 23:24

gracias a todas!!Probare este fin de semana y tambien probare con la nata del dia a ver que tal sale, si tengo que tirarla me dara menos pena :duda:

mardomar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mardomar » Mié 04 Feb 2009 23:30

Mírate los vídeos de este post, que pastelero explica como se monta la nata con una batidora turmix, es la receta del roscón de reyes:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... n+de+reyes" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder