

Ingredientes:
300 grs. de cintas (podeis usar la pasta que más os guste, yo en este caso, cintas), 150 grs. de guisantes congelados, 1/2 cebolla, 1 vaso de tomate triturado, 1 tacita de aceite de oliva mas 2 cucharadas, 4 cucharadas de parmesano rallado, sal y pimienta.
Para las albóndigas: 250 grs. de carne picada, 2 huevos, 2 rebanadas de pan de molde, 1 cucharadas de perejil picado y un chorrín de leche, un trozo de cebolla y aceite para sofreírla un poco y una punta de pimentón.
Modo de hacerlo:
Preparamos las albóndigas con antelación mezclando la carne en un bol con el pan mojado y escurrido en leche, los huevos, la mitad del ajo y el perejil picado. Mientras en una sartén ponemos muy poca aceite y sofreímos despacito y muy picada la cebolla, cuando esté añadirle la punta de un cuchillo de pimentón y darle una vueltas con cuidado de que no se queme, y este sofrito se lo volcamos también a la carne sin nada del aceite. Mezclamos bien la carne con ello, salpimentamos y lo dejamos al menos una hora para que se mezclen los sabores.
Luego, formamos las albóndigas más bien pequeñas y freirlas en una sartén con una tacita de aceite. Escurrirlas sobre papel absorbente de cocina.
En otra sartén, verter las 2 cucharadas sobrantes de aceite y dorar el medio ajo sobrante picado. Incorporar a la sartén la cebolla picada muy fina y rehogarla hasta que se ablande, agregar el tomate triturado y cocer a uego medio durate 10 m. Añadir los guisantes congelaos y las albóndigas; salpimentar y proseguir la cocción durante 10 m. más.
Cocer las cintas en abundante agua hirviendo salada y escurrirlas cuando estén al dente.
Condimentar con la salsa y el queso rallado y servir.