pulpo en olla rápida:

Toda la Gastronomía a tu alcance
kirby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: pulpo en olla rápida

Mensaje por kirby » Dom 08 Feb 2009 20:30

Arasia escribió:Si, lo puedes hacer sin agua perfectamente :up: el mismo pulpo empieza a hechar agua nada mas empezar la cocción. Yo lo hice en la olla gm y esta olla en cuanto nota que no tiene liquido se pone a pitar como una loca. Y no pitó en absoluto, además te recomiendo si lo haces así, que aproveches para probar la mayonesa de pulpo, que es deliciosaaaaaaaaa.

Solo tienes que coger un poco del liquido que ha soltado el pulpo y ligarlo con aceite de girasol como una mayonesa normal. Yo le pongo un ajo y sale un alioli de pulpo exquisito, ideal para unas patatas, verdura... :up:
La medida ideal sería como para la mayonesa de leche, el doble de aceite que de liquido de pulpo. :beso:
Acabo de cocerlo sin agua y ha salido buenisimo.
Gracias por la receta de la mahonesa, una duda esta la haces sin huevo?, es que la unica que yo se hacer es la de huevo
:up: :up:

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Dom 08 Feb 2009 22:51

Si, se hace sin huevo.
Mira, yo la primera vez, para probar, la hice así.
Cogí 2 dedos de vaso del jugo que soltó el pulpo y por otro lado aparte 4 dedos de aceite de girasol.
Un poquito de sal y se hace como una mayonesa normal. Comenzamos a batir y sin mover la batidora empezamos a poner el aceite en un hilo, cuando empiece a montar ya podemos mover la batidora.
Sale muy rica :up: (primero a la nevera un ratito, que fria está mas rica) :beso:

MariaJulia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MariaJulia » Lun 09 Feb 2009 00:10

Arasia, me ha encantado tu receta de "mayonesa de pulpo", me ha parecido de lo más original, la próxima vez que lo haga probaré, gracias. :)

Responder