CENA SAN VALENTIN:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
pitukiya
Novata/o
CENA SAN VALENTIN

Mensaje por pitukiya » Mar 10 Feb 2009 19:33

Bueno chicas, dado que la crisis nos va a hacer celebrar el San Valentin en casita a más de una, os propongo dar ideas para cenitas especiales para este día. Así nos ayudamos unas a las otras!

lirci
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: CENA SAN VALENTIN

Mensaje por lirci » Mar 10 Feb 2009 19:41

hola yo soy nueva por aqui, solo leo recetas , las pruevo.. y nunca me atrevo a escribir .Buueno pues hoy si! La verdad que con la crisis vaya San Valentin pero un buen menu con imaginacion... lo 1º esos servilletros tan monos que he visto es un detallazo en la mesa aunque sea lomo con patatas no??

*_*Jorge*_*
Novata/o

Mensaje por *_*Jorge*_* » Mar 10 Feb 2009 19:59

Mu wenas, digamos k yo muxo de xica no tengo pero espero k os sirva una sugerencia k lei ace poco en una revista y ademas es mu sencillo y se trata de una receta afrodisiaca :dientes:

Almejas con espaguetis y tomate:
500 gr de almejas (o mejillones, como prefieras, es otra opcion)
2 L de agua
4 cucharadas de sal
150 gr de tomate cherry
2 dientes de ajo
1 guindilla pequeña
2 cucharadas de aceite de oliva
150 gr de espaguetis
0.5 dl de vino blanco seco
1 cucharada de peregil picado
Agua, pimienta, sal y aceite de oliva

1º- Lava las almejas y dejalas en remojo con agua y sal durante 30 minutos. Lavalas con agua corriente y reserva. Corta el tomate por la mitad. Pica bien el ajo y corta la guindilla en rodajas finitas.
2º- En una cacerola grande, calienta el aceite y rehoga el ajo dos minutos. Condimenta con pimienta y añade las almejas. Remueve rapidamente y tapa la cacerola. Baja el fuego y deja que cuezan hasta que todas estén abiertas. Retira y rechaza las que no se hayan abierto.
3º- Cuece los espaguetis en agua sal y un hilillo de aceite. Riega las almejas con vino blanco y espera hasta que el caldo se evapore un poco. Añade el tomate, rectifica los condimentos y salpica con el perejil. Escurre la pasta y añadesela a las almejas. Mezcla bien y sirve condimentado con aceite.

Saque la receta de la revista "Secretos de cocina".

ratitafallera
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ratitafallera » Mié 11 Feb 2009 00:31

pues yo no lo se, me toca currar hasta las 10 de la noche y es mi marido el q tendra q prepararla

Responder