
¡No hace falta que sea el día de San Valentín!... puede ser mañana, hoy o ahora mismo... Nadie puede negarse a un dulce capricho...
Para hacer estas piruletas se necesitan unos moldes especiales, yo los compré en Home Chocolate Factory, una tienda online especializada en todos los productos relacionados con el chocolate (como su nombre indica). También aquí conseguí los palos para sujetarlas.
Si se quieren hacer con dibujos, ya sea de corazones o de otro tipo, serán necesarias una especie de calcomanías para chocolate, unas láminas de plástico llamadas transfers.
Una vez cae el chocolate fundido encima de ellas, el dibujo en cuestión se le queda pegado.
Los transfers los compré hace tiempo en http://www.mora.fr/" onclick="window.open(this.href);return false;, los descubrí gracias a Alegna ¡son preciosos!. Visité muchas páginas y escogí varios modelos distintos de un par de tiendas.
El ingrediente único que se necesita es CHOCOLATE para fundir, nada más.
Deben seguirse éstos pasos:
1. Limpiar bien los moldes con un algodón.
2. Cortar los transfers con la forma que queramos, en éste caso, con forma de corazón y de cuadrado y colocarlas en la posición que queramos.
3. Deshacer el chocolate en el microondas o al baño maría procurando que no se queme.
4. Rellenar los moldes hasta la mitad.
5. Poner el palito de la piruleta.
6. Rellenar la otra mitad hasta cubrirlos por completo.
7. Coger los moldes firmemente con las dos manos y darle unos golpes secos, de modo que la base de los moldes choque contra el mármol o mesa de trabajo, así se evitará la formación de burbujas, que no nos permitirían obtener un resultado bonito y bien acabado.
8. Dejar solidificar el chocolate y separarlas lentamente y con cuidado del molde.
¡Paso a paso con fotos en mi blog!