Pescaito: Tintorera en salsa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Pescaito: Tintorera en salsa

Mensaje por Taida » Mié 11 Feb 2009 18:00

Esta receta está copiada del blog "La cocina casera de Irene", la Tintorera es un pescado buenísimo que por lo visto pertenece a la familia de los tiburones, nostros la compramos en Mercadona en la seccion de congelados , nunca lo habiamos probado pero repetiremos, muchas gracias por compartir la receta.

Imagen

INGREDIENTES:

- 4 rodajas tintorera
- 1/4 de cebolla ralladita
- 2 ajos picaditos
- 1 cucharada de perejil
- 100 gr de guisantes de bote en conserva(yo puse habichuelas guisadas, de las que venden congeladas)
- 1 cucharada de harina
- 1/4 fumé de pescado (yo puse una pastillita de avecrem de pescado disuelta en un vaso y medio de agua caliente)
- Pimienta
- Sal
- Aceite
dos papas guisadas

PREPARACIÓN:

* Salpimentar las rodajas de tintorera y en una sartén, con unas gotas de aceite, asarla, apartar y reservar.

* En la misma sartén, añadir un poco mas de aceite y rehogar la cebolla rallada, con el ajo picado en el mortero.

* Agregar la cucharada de harina, dar unas vueltas y verter el fumé de pescado (en mi caso el avecrem disuelta en un vaso y medio de agua caliente).

* Dejar hervir unos minutos y batir con la batidora, hasta que quede una salsa muy fina.
* Luego, agregar de nuevo la salsa a la sartén.

* Agregar entonces, los guisantes, rectificar de sal y añadir las rodajas de pescado que tenemos reservado.

* y las papas en rodajas (ya guisadas) y espolvorear el perejil picadito

* Dejar cocer a fuego suave unos 7 minutos y servir.

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Pescaito: Tintorera en salsa

Mensaje por EnLaLuna » Mié 11 Feb 2009 18:56

GRACIAS!

Alguna vez la he comprado y luego nunca sé como prepararla... y a la plancha no es nada del otro mundo.

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Pescaito: Tintorera en salsa

Mensaje por tuxa » Mié 11 Feb 2009 22:23

No lo he probado nunca pero me la apunto para un dia de estos. :meapunto: :meapunto:

Gracias. :beso: :beso:

Responder