referencia al post de Fernandag(eliminación de productos de.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:
referencia al post de Fernandag(eliminación de productos de.

Mensaje por capisi » Vie 20 Feb 2009 14:20

yo , leí ayer esto... :nodigona:

Mercadona ha logrado reducir el precio de la cesta de la compra de sus clientes hasta una media del 10% en los últimos cuatro meses, tras desarrollar un plan de optimización de costes en distrución que ha conllevado una "profunda" revisión de su surtido y la retirada de 800 referencias.
La cadena de supermercados señaló que las medidas que ha adoptado desde el pasado octubre para adaptarse a la actual coyuntura económica y a la reducción de precios que demandaban sus clientes han permitido en este periodo un ahorro de 60 euros en una compra media tipo de 600 euros al mes.
"Mercadona no sólo ha ahorrado dinero a los más de cuatro millones de hogares que realizan sus compras en sus supermercados, sino que también supone una inyección a la economía española de más de 100 millones de euros al mes, lo que contribuye a incentivar el consumo", apuntó el grupo de distribución presidido por Juan Roig.
Entre otras medidas, la compañía ha revisado las más de 9.000 referencias que componían su surtido para eliminar cualquier elemento que añadiese un "coste innecesario" al proceso.
En este trabajo de "optimización", se han dado de baja en torno a 800 referencias, de las que 400 corresponden a su marca propia (Bosque Verde, Deliplus, Hacendado y Compy), y el resto a marcas del fabricante, que, según Mercadona "no cumplían los criterios de rotación de venta, estaban duplicadas y, lejos de aportar valor al cliente, no respondían a necesidades reales pero incrementaban el precio final del carro de la compra en sus supermercados".
La cadena tiene previsto seguir desarrollando este proceso de revisión de sus lineales y estima que existen otras 1.200 referencias con las que "algo hay que hacer", lo que no quiere decir que vayan a ser retiradas, informaron a Europa Press fuentes de la empresa.
Además, se ha implantado la venta de fruta y verdura a granel, hasta ahora en aproximadamente la mitad de sus supermercados, "posibilitando la bajada del precio por kilo de estos productos". Según fuentes de Mercadona, la decisión de pasar de precio fijo a peso variable en frutas y verduras ha permitido ofrecer los productos un 21% más barato.
La optimización de recursos y procesos se desarrolla en diferentes ámbitos, como la logística o el envasado. Como ejemplo, desde la cadena destacan que la eliminación de un elemento decorativo de las mallas de naranjas ha permitido una reducción de tres céntimos por malla.
"En todos los casos, los ahorros conseguidos como consecuencia de las decisiones tomadas se han trasladado en su totalidad a los clientes, puesto que se han aplicado exclusivamente a la reducción del precio final del producto", recalcó la compañía.
Mercadona insistió en que seguirá revisando "permanentemente" su surtido, con el objetivo de ofrecer a sus clientes "el carro de la compra de mayor calidad y más barato del mercado".

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: referencia al post de Fernandag(eliminación de productos de.

Mensaje por Celeste » Vie 20 Feb 2009 15:46

¿Sera verdad, o ganara mas Mercadona? eso es una duda metodica :duda: :duda: :duda: :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro