Ayuda la tarta no me ha cuajado!!!!!!!!!!:
Pues hoy hice una tarta de turron , que lleva 2 sobres de cuajada, y resulta que no me ha cuajado, lleva 4 horas hecha y esta blanda, sabeis alguna solución? 

- UXIA23
- Cocinera/o
Re: Ayuda la tarta no me ha cuajado!!!!!!!!!!
A mi me paso una vez lo mismo y lo que hice fueron unas copas de turron.. meti la masa en una copa, le puse nata por encima y le adorne con virutas de choco.
La verdad esque triunfaron.
La verdad esque triunfaron.

- superabuela
- Cocinera/o
- Contactar:
¿La habrás tenido poco tiempo al fuego?... 

- Krispeta
- Repostera-pastelera/o
Pues ni idea, es raro, porque con 2 sobres de cuajada, a no ser que la proporción de líquido sea muy grande, debería de haber cuajado sin problemas.
INGREDIENTES PARA LA BASE:
Un rulo de galletas maría
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Triturar las galletas 20 seg., veloc. 6. Añadir la mantequilla y mezclar 10 seg. en veloc. 6, hasta que quede homogénea. Verter la mezcla bien extendida y finita en la base del molde desmontable, apretar bien para que quede uniforme, reservar en la nevera.
PARA EL RELLENO:
100 gr de azúcar, si te gusta menos dulce pon menos.
200 ml de nata líquida
1/2 litro de leche
1 tableta de turrón blando
1 sobre y medio de cuajada.
Elaboración:
Todos los ingrediente a velod. 5 - 10 progresivamente. Cuando esté todo triturado, programar 8 minutos, 100º, veloc. 3. Volcar encima de la base de galletas y dejar en la nevera hasta que cuaje.
En cuanto a la base, os comento que yo la prefiero con el bizcocho que con la de galleta. Así que como base, he hecho en el molde (es pequeño) un bizcocho corriente con las siguientes cantidades:
1 Huevo
1 Cda. azúcar
1 Cda. harina
Ralladura de limón.
(Si el molde es mayor, se aumentan los ingredientes "tanto x tanto").
Una vez hecho el bizcocho de la base, se procede a elaborar el relleno de la tarta según os he puesto.
Preparación bizcocho (también lo tenéis en el enlace que os he puesto):
- Colocar la mariposa. Echar los huevos y el azúcar, programar 5 minutos. Tª 40º. V=3
- A continuación, sin Tª, poner 6 minutos. V=3.
- Añadir la harina y la ralladura de limón. Programar 4 Sg. V=3.
- Terminar de mezclar con la espátula. Verter en el molde previamente engrasado con mantequilla y harina.
- Hornear a 180º en horno previamente calentado.
.
Un rulo de galletas maría
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Triturar las galletas 20 seg., veloc. 6. Añadir la mantequilla y mezclar 10 seg. en veloc. 6, hasta que quede homogénea. Verter la mezcla bien extendida y finita en la base del molde desmontable, apretar bien para que quede uniforme, reservar en la nevera.
PARA EL RELLENO:
100 gr de azúcar, si te gusta menos dulce pon menos.
200 ml de nata líquida
1/2 litro de leche
1 tableta de turrón blando
1 sobre y medio de cuajada.
Elaboración:
Todos los ingrediente a velod. 5 - 10 progresivamente. Cuando esté todo triturado, programar 8 minutos, 100º, veloc. 3. Volcar encima de la base de galletas y dejar en la nevera hasta que cuaje.
En cuanto a la base, os comento que yo la prefiero con el bizcocho que con la de galleta. Así que como base, he hecho en el molde (es pequeño) un bizcocho corriente con las siguientes cantidades:
1 Huevo
1 Cda. azúcar
1 Cda. harina
Ralladura de limón.
(Si el molde es mayor, se aumentan los ingredientes "tanto x tanto").
Una vez hecho el bizcocho de la base, se procede a elaborar el relleno de la tarta según os he puesto.
Preparación bizcocho (también lo tenéis en el enlace que os he puesto):
- Colocar la mariposa. Echar los huevos y el azúcar, programar 5 minutos. Tª 40º. V=3
- A continuación, sin Tª, poner 6 minutos. V=3.
- Añadir la harina y la ralladura de limón. Programar 4 Sg. V=3.
- Terminar de mezclar con la espátula. Verter en el molde previamente engrasado con mantequilla y harina.
- Hornear a 180º en horno previamente calentado.
.
- Morguix
- Jefa/e de cocina (Chef)
A mí me ha pasado alguna vez, y era porque la leche salía demasiado fría de la nevera. Es mejor tenerla a temperatura ambiente, o, si está muy fría, programar 1-2 minutos más para que cueza un rato.
Yo también recurrí a la solución de las copas, y quedaron riquísimas.

Yo también recurrí a la solución de las copas, y quedaron riquísimas.

Gracias por vuestro consejo chicas, la verdad tenia pensado congelarla, para hacer un tipo de semifrio, al final sobre la marcha, ya os contare lo que hice, un
para todas