Ayuda tarta sin huevos, mantequilla o nata:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Ayuda tarta sin huevos, mantequilla o nata

Mensaje por mercedesbcn » Mié 18 Feb 2009 15:22

prisi24 escribió:
mercedesbcn escribió:Me diras que soy una cotilla,pero me llama mucho la atencion lo de que no pueda tomar estos alimentos,conozco gente muy cercana a mi y entre ellos mi padre y no tienen prohibidos estos alimentos.
Si tienes obstrucción en las arterias te prohiben los alimentos con grasas saturadas, y la mantequilla y la nata tienen mucha grasa, entre ellas saturadas. Lo de los huevos es para no aumentar el colesterol.

¿A tu padre que le pasa en el corazón? lo digo porque como no le prohibieron nada, ahora soy yo la cotilla :beso:
Mi padre tiene angina de pecho,desde que tenia 48 años y ahora tiene 72 años,por supuesto que se cuida en las grasa y demas pero nunca le han prohibido estos alimentos y por eso mi curiosidad.

morenita
Novata/o

Mensaje por morenita » Mié 18 Feb 2009 16:00

yo siempre hago esta tarta porque mi padre tambien tiene esos problemillas y ademas es diabético, te dejo el enlace por si te gusta:http://recetas.mundorecetas.com/receta6 ... ht.html&51

prisi24
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por prisi24 » Mié 18 Feb 2009 21:46

mercedesbcn escribió:
prisi24 escribió:
mercedesbcn escribió:Me diras que soy una cotilla,pero me llama mucho la atencion lo de que no pueda tomar estos alimentos,conozco gente muy cercana a mi y entre ellos mi padre y no tienen prohibidos estos alimentos.
Si tienes obstrucción en las arterias te prohiben los alimentos con grasas saturadas, y la mantequilla y la nata tienen mucha grasa, entre ellas saturadas. Lo de los huevos es para no aumentar el colesterol.

¿A tu padre que le pasa en el corazón? lo digo porque como no le prohibieron nada, ahora soy yo la cotilla :beso:
Mi padre tiene angina de pecho,desde que tenia 48 años y ahora tiene 72 años,por supuesto que se cuida en las grasa y demas pero nunca le han prohibido estos alimentos y por eso mi curiosidad.
Pues yo simplemente te comento lo que nos dijeron. Que no podía comer alimentos con grasas saturadas porque contribuiría a la obstrucción de nuevas arterias. Lo que le han detectado es una obstrucción en una arteria, viene a ser lo mismo que a tu padre, porque la angina de pecho y el SCASEST vienen a ser lo mismo. A lo mejor tu padre está mejor, quizá a el no le han tenido que poner un stent (el muelle para la arteria obstruida) y por eso puede alimentarse mejor. Los alimentos que no puede comer los pone un papel que nos dieron. Y lo de la mantequilla y nata es por las grasas saturadas y lo de los huevo por el colesterol.
Una pregunta ya que tienes experiencia en esto, ¿a tu padre por un casual le prohibieron estos alimentos al principio y luego se lo volvieron a permitir? es que me pareció muy drástico, la verdad.

Ah un aviso a todas, que se me acaba de venir a la mente, el otro día me hizo mucha gracia un pan de molde que estaba mirando, me dio por mirar las grasas saturadas, y los muy cucos en vez de poner grasas saturadas ponen hidrogenadas, hay que fastidiarse. Cuando veaís grasas hidrogenadas, que sepais que es lo mismo que saturadas.

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Mié 18 Feb 2009 22:18

A mi padre no le han podido poner nada porque tiene las arterias obstruidas y la que podian ponerle algo la tiene muy fina y no pueden hacerle nada,pero se cuida pero prohibirle no,el come normal y sano y si un dia celebramos algo pues no se pasa pero tampoco le hacemos nada especial y ya te digo tiene 72 años y esta con la larga enfermedad desde los 48 años.

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Sab 28 Feb 2009 22:44

te dejo la dire de un foro de aqui de MUndorecetas en el que seguro te pueden da rmuchas ideas ya que hay gente alergicos o intolerables a algunos alimentos y tienen recetas sin huevo.. sin lacteos.. sin harina.. y asi, no es el caso de tu padre pero como ahora mismo el no puede tomarlo seguro que te pueden ayudar;)

Responder