dudas de como hacer bombones:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
dudas de como hacer bombones

Mensaje por kina-1985 » Dom 21 Dic 2008 20:27

hola chicas
ultimamente no ando por aqui por que no tengo internet en casa.
pero ahora haciendo cositas de navidad me surgen unas dudas que claro os voy a decir para que me ayudeis.

pues estoy haciendo los bombones de superbocados de la superabuela. pero es la primera vez q hago bombones y claro no se como haceis para la cobertura de chocolate. yo coji y lo derreti con un poco de mantequilla y pinte las paredes del molde con el pincel. pero es que me queda como con grumos :evil: :evil: :evil:

¿vosotras como lo haceis??? por que tengo miedo de que me quede muy fina la capa, o muy gruesa.

saludos y felices fiestas :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: dudas de como hacer bombones

Mensaje por superabuela » Dom 21 Dic 2008 20:39

Hola!
Mira, yo al chocolate no le echo absolutamente nada. Simplemente lo derrito al microondas o al baño maría... despacito para que no se queme, y lo revuelvo bien hasta que está completamente derretido y no queda ningún grumo. Luego echo un poco en cada molde y, como son de silicona, simplemente "aplasto" el molde para hacer que el chocolate "suba" por las paredes y queden todos recubiertos de chocolate :nodigona: no sé si me habré explicado bien :nodigona: creo que un día de estos debería hacer un paso a paso :duda: :)
Si no te aclaras... sigue preguntando :wink: :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sely » Lun 22 Dic 2008 03:19

:nodigona: hola, tengo una duda con esto del chocolate y el microondas.... ¿a que potencia se tiene que poner? . el mio normalmente esta a 850 . pero se puede bajar a 600-450-300-y-180 . cual seria el adecuado? y mas o menos que tiempos? , es que he intentado al baño maria y con los dos niños por casa el chocolate "sa" chuchurrio :cry: , asi que supongo que en el micro igual tengo mas suerte al ser menos tiempo :nodigona:

gracias- :beso:

Siddartha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Siddartha » Lun 22 Dic 2008 06:45

sely escribió::nodigona: hola, tengo una duda con esto del chocolate y el microondas.... ¿a que potencia se tiene que poner? . el mio normalmente esta a 850 . pero se puede bajar a 600-450-300-y-180 . cual seria el adecuado? y mas o menos que tiempos? , es que he intentado al baño maria y con los dos niños por casa el chocolate "sa" chuchurrio :cry: , asi que supongo que en el micro igual tengo mas suerte al ser menos tiempo :nodigona:

gracias- :beso:
Lo primero que debes hacer es asegurarte que el bol y los demás utensilios que vas a usar estén perfectamente secos. Luego poner trozos de chocolate en un bol apto para microondas. Cuanto mas finos los trozos mejor y no poner demasiado, sobre unos tres dedos como mucho. Lo puedes dejar a maxima potencia y ponerlo un minuto la primera vez, sacar y remover, luego ya lo pones a intervalos de 30 segundos (mejor quedarse cort@ aunque tengas que repetir el proceso varias veces que pasarse de tiempo y que el chocolate se queme), se saca y remueve y cuando ya ves que esté bastante liquido remover y dejar que se acabe de deshacer con el calor que ya tiene el chocolate que se ha derretido.

No hace falta mezclar con mantequilla o con nata y sobre todo no añadir agua para fundirlo porque crearia grumos.

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Sab 27 Dic 2008 22:29

superabuela pues al final no los pude hacer por que eche el chocolate y lo congele, pero al ir a desmoldarlo se me rompia todo :cry: :cry:
yo voto por lo de hacer un paso a paso.jejeje

besos y felices fiestas a todos y perdonar por no contestar antes pero es que no tengo internet

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Dom 28 Dic 2008 00:05

kina-1985 escribió:superabuela pues al final no los pude hacer por que eche el chocolate y lo congele, pero al ir a desmoldarlo se me rompia todo :cry: :cry:
yo voto por lo de hacer un paso a paso.jejeje

besos y felices fiestas a todos y perdonar por no contestar antes pero es que no tengo internet
:( ¡Vaya! Pues no sé qué te pudo pasar... normalmente no rompen. ¿El molde era de silicona o goma blanda? Lo digo porque si es duro igual fué por eso. ¿Cubriste la base de chocolate también? Eso los asegura más.... :duda: No sé... a ver si me pongo a hacer el paso a paso un día de estos :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Sab 03 Ene 2009 15:17

Por fin.... el paso a paso :nodigona:

Aquí:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=289351" onclick="window.open(this.href);return false; :dientes:

xiquitita
Novata/o

Mensaje por xiquitita » Lun 02 Mar 2009 01:09

Hole buenas noches!
Soy de Portugal y no se donde comprar los moldes para hacer bonbones. Ma han dicho que en vigo hay tiendas pero no las consigo encontrar en la internet. Como es cerca de mi casa queria saber se me pueden ayudar con indicaciones de tiendas especializadas en eso.
muchas gracias

Marioleta
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Marioleta » Lun 02 Mar 2009 09:53

Hola Xiquitita, yo los moldes que utilizo son los plasticos de los calendarios de adviento, los plasticos de los huevos de codorniz y si tengo algún molde de hacer hielo libre.

Responder