DUDA TARTA 3 CHOCOLATES:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Jer6
Novata/o
DUDA TARTA 3 CHOCOLATES

Mensaje por Jer6 » Mié 04 Mar 2009 17:09

Hola! Bueno para dentro de poco voy hacer la tarta 3 chocolates de nuevo, pk la otra vez me salio mal esteticamente, y necesito ayuda para que la proxima vez este perfecta y nadie se ria como la primera vez que la e echo.
- Deje la tarta 24 horas en la nevera sin moverla ni tocarla, la adorne con lacasitos en los bordes de la tarta, cuando quité el molde, los bordes se cuartearon un poco, como si fuese por el peso, no se, y al quitar el molde, los lados no se quedaron lisos, no se veía bien las capas, si no como mezclado, (por dentro no se veia mezclado)
- Cuando fui a partir la tarta, para repartir, la galleta estaba totalmente pegada a la base del molde, asique no podia sacar las porciones!! tenia que hacer fuerza, y claro, la tarta se estrozó, cuando conseguia poner la porción en el plato, imaginaros como estaba ya la tarta, si...un desastre,,, :coqueta:

Asique bueno, que tengo que hacer para que no me ocurra eso??
Mil gracias!!!

peca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: DUDA TARTA 3 CHOCOLATES

Mensaje por peca » Mié 04 Mar 2009 17:17

Yo la he hecho muchas veces y nunca me ha pasado eso.
La base la hago con la galleta, mantequilla derretida y un poco de leche, pero no la pongo en un molde la pongo directamente en la fuente de servir con el aro, es decir al aro le quito la base.
Despues hago cada capa siguiendo fielmente la receta y entre capa y capa, cuando ya ha cuajado, raspo un poco con un tenedor y asi ni se mezclan las capas ni se desparraman al cortar. Pero deja cuajar bien una capa antes de añadir la siguiente.
No se si asi te he resuelto las dudas, si no es asi pregunta de nuevo que te ayudare en lo que modestamente pueda.

hanna7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hanna7 » Mié 04 Mar 2009 17:19

1.- Esperar a que la primera capa cuaje (no se endurezca porque si no no se pegan las capas) para poner la otra.
2.-Rallar un poco la capa de abajo para que se encaje bien la de arriba.
3.- Echar la capa de encima con una cuchara o cucharon y despacio para que no haga agujeros.
4.- Si el molde no es de silicona, antes de desmoldar la tarta, pasar un cuchillo por todo el lateral para que se despegue (tambien sirve untar un poco el molde con aceite de girasol para que no se pegue el chocolate)
5.- Poner en el fondo de la tarta papel de horno para evitar que se pegue. O bien, hacee la base con una plancha de bizcocho en vez de con galletas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

monniepenie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monniepenie » Mié 04 Mar 2009 17:25

sabeis,
a mi lo que me paso fue que no quedo cuajada del todo,era genial pero cuando comence a cortar estaba poco cuajada,segui el paso a paso,buenisima pero quedo del centro como una mousse,para que os hagais una idea.

no la he vuelto a hacer,pensaba en poner un poco de gelatina la proxima vez, que os parece???

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Mié 04 Mar 2009 17:28

yo suelo recortar un circulo en papel de horno del tamaño de la base del molde y así me aseguro que no se pega.

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamd » Mié 04 Mar 2009 18:33

peca escribió:La base la hago con la galleta, mantequilla derretida y un poco de leche, pero no la pongo en un molde la pongo directamente en la fuente de servir con el aro, es decir al aro le quito la base.
Gracias, peca. Yo lo hago todo como tú menos eso, y la verdad es que me parece un truco genial :meapunto: :up:

Responder