recetas de entrantes en cucharas de porcelana:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mirindolas
Novata/o
recetas de entrantes en cucharas de porcelana

Mensaje por mirindolas » Mar 03 Mar 2009 01:11

Hola,
Me han regalado unas cucharas de esas de porcelana para poner entrantes y me gustaria utilizarlas para una cena que tengo el sabado , el problema es que no encontre ninguna interesante, ¿podriais ayudarme??

Muchas gracias a todos!!!! :up: :up:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: recetas de entrantes en cucharas de porcelana

Mensaje por Morguix » Mar 03 Mar 2009 01:25

Aquí tienes muchas recetas:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 8&t=276871" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 03 Mar 2009 02:46

Te pongo las que yo tengo guardadas:

APERITIVOS EN CUCHARAS CHINAS

Salpicón de pulpo
Pelar el tomate, quitarle las pepitas y cortar en dados pequeños.
Picar la cebolla y los pimientos finamente y ponerlo en un bol con el tomate.
Aliñar con aceite de oliva, sal y perejil picado.
Cortar el pulpo cocido en láminas finas y añadirlo al resto de los ingredientes.
Dejar macerar durante 1 hora y servir en cucharas chinas.

Tomates Kumato rellenos
Tomates kumato pequeños y duritos, ventresca de bonito, mayonesa, perejil, sal y aceite.
Escaldar los tomates en agua hirviendo unos 4 minutos y ponerlos en agua con hielo para cortar la cocción (han de estar algo hecho pero no blando). Pelarlos y vaciarlos por el centro quitándoles el pedúnculo central. Colocarlos boca abajo sobre papel absorbente unos 15 minutos.
Mezclar la ventresca y la mayonesa sin desmenuzarla demasiado. Rellenar el tomate con una cucharilla hasta el borde. Lo compactamos un poco aplastando delicadamente con la cucharilla y lo colocamos en el plato boca abajo.
Haremos el aceite e perejil cortando bastantes hojas de perejil y poniéndolos en un tarro con medio vaso de aceite de oliva virgen extra, triturarlo con la batidora hasta que quede una salsa de color verde intenso.
Emplatar en esta cucharilla de ración, con el tomate boca abajo, alrededor un cordón de aceite de perejil. Guardarlo en la nevera para que se enfríe.

CALAMARES CON TOMATE.
Se fríe una lata de tomate triturado, y por otro lado se dora lo calamares a cachitos pequeñitos en aceite, y se añade un poco de tomate en una cucharilla y encima un poco de calamares.

GULAS DEL NORTE CON CRUJIENTE DE IBÉRICO.
Se sofríen las gulas con ajo y guindillas cuidado de no pasarse con la sal que el jamón tiene sal, y por otro lado se corta en trocitos el jamón y se dora en una sartén con poquito aceite; se añade una cucharita de gulas y encima trocitos de jamón

Crema de parmesano con mermelada de pimiento.
esta crema la pusieron aquí en el foro pero en chupitos y yo lo he hecho en cuchara, se hecha en un cazo queso parmesano( yo lo compro ya rallado de la marca kraf que es el que está bueno los otros los encuentro mas fuertes ) con un poco de nata y un poco de mantequilla, se deja que se mezcle todo y le di un golpe de batidora para que quedara mas suave, se rellenas las cucharillas y encima se pone un poco de mermelada de pimiento, que ya sabéis como se hace, huevo hilado.

LA PORRA ANTEQUERANA.
Esta hecha con tomate, pan, ajo, aceite, vinagre y sal. El pan mojado previamente. Batir muy bien todo, quedara algo parecido al gazpacho, pero espeso, una vez hecho se pone en cucharas y se le añade huevo duro picadito con jamón serrano también picadito.

Crujientes de jamón serrano
Meto 1 loncha al micro entre 2 papeles de cocina hasta que se deshidrata, luego con las manos lo desmenuzo en crujientes, con pulpa de tomate y aceite virgen extra (lo mezclo todo en un bol y luego lleno las cucharitas)

OTRAS

-crema de aguacate (o guacamole) y salmón a trocitos con un trocito de limón sin la piel
GULAS AL AJILLO
PALITO DE CANGREJO CON CEBOLLA Y MAHONESA
Una cucharita muy buena es poner cebolla confitada caramelizada con un poco de foie a la plancha, sal maldon y reducción de Pedro Ximenez o Vinagre Balsámico.
También hay otra muy rica que consiste en poner un taquito de salmón ahumado con cebolleta picada, alcaparras picadas y aliñado con eneldo y un poquito de aceite y limón.

:beso: :beso: :beso:

mirindolas
Novata/o

Mensaje por mirindolas » Jue 05 Mar 2009 16:30

Muchisimas gracias,ya tengo un monton haber que tal me quedan,
un besin :beso:

Responder