ayuda tartaletas de hojaldre y fruta y de manzana:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Florecita08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ayuda tartaletas de hojaldre y fruta y de manzana

Mensaje por Florecita08 » Sab 07 Mar 2009 11:37

:plas: :plas: :plas:

Flori, tu enlace bueniiiisimo, me ha encantado.

Capisi, seguro que te saldra todo buenisimo, no te pongas nerviosa, que los nervios son malos aliados :beso: :beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Sab 07 Mar 2009 11:46

Florecita08 escribió::plas: :plas: :plas:

Flori, tu enlace bueniiiisimo, me ha encantado.

Capisi, seguro que te saldra todo buenisimo, no te pongas nerviosa, que los nervios son malos aliados :beso: :beso: :beso:
Gracias Florecita!!! :) :beso: :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Sab 07 Mar 2009 12:33

capisi escribió:
flori escribió:Capisiiiiiii!!!!! Qué te ha parecido el enlace que te he puesto ????? :nodigona: :nodigona: :nodigona:
floriii que con los nervios se me habia pasado contestarteee
perfecto, estupendo, el mejor :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :lol: me ha servido de muchisima ayudaaaaaa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Sab 07 Mar 2009 12:34

flori escribió:
capisi escribió:
flori escribió:Capisiiiiiii!!!!! Qué te ha parecido el enlace que te he puesto ????? :nodigona: :nodigona: :nodigona:
floriii que con los nervios se me habia pasado contestarteee
perfecto, estupendo, el mejor :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :lol: me ha servido de muchisima ayudaaaaaa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Uy!!! Menos mal....creí que me había vuelto INVISIBLE!!!!!! :lol: :lol: :lol: :beso:

Imagen

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Sab 07 Mar 2009 13:33

:coqueta: :coqueta: :coqueta: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Sab 07 Mar 2009 14:23

pues si que es muy buena idea! :D mira yo que tu le pondria cremita porque asi estara mas buena.. el hojaldre solo con la fruta solo.. no queda tan bien para mi gusto.. ademas la crema se hace en un momentito y se nota la diferencia de con crema a sin.. y es muy facil, simplemente poner el hojaldre, una capita de crema pastelera y la fruta, pero yo no pondria el hojaldre en crudo con la crema ya que se te humedecera el hojaldre con ella y no queda tambien queda como mojado despues del horneado.. sobre todo si la crema esta un poco menos espesa de la cuenta, y si esta muy espesa.. todo el horneado que le des a la tarta pues sera mucho tiempo y se secará mucho la crema yo lo haria asi..

cogiendo el hojaldre pinchado con un tenedor en su superficie para que no te suba mucho y horneandolo un poquito primero para secarlo.. unos 7 minutillos a 225 grados, entonces ahora seria cuando le pones la crema y las frutitas por encima.. manzana.. o otras frutas cortaditas bien finas, y horneas otros 10 minutitos. la fruta no se pondrá negra con una condición, y es que nada mas que lo sacas del horno pinceles la tarta con mermelada calentada un poco en el micro (la calentamos para que se haga liquida liquida y la puedas trabajarla perfectamente) de hecho ya ves como quedan las tartas de manzana de bien y la manzana es la fruta que mas se oxida del mundo cuando esta un poco al aire.. y entonces eso, calientas la mermelada y pincelas la superficie de todas las tartitas con ella y ya veras que aparte del brillo tan bonito que te da, no se te ponen negras.. a la de manzana le viene muy bien la mermelada de melocoton, manzana, albaricoque.. y las de otras frutas pues mermelada de su misma fruta o de esas tres que te he dicho, que son muy suavitas de sabor y no le matan el sabor a la fruta que le hayas puesto.

otra idea que queda tambien muy buena, porque le da mas sabor, es por ejemplo segun de que hagas la tartita, pues mezclar la crema pastelera con la misma fruta rehogada con azucar.. por ejemplo.. una tartita de platano.. pues pones un pegotito de mantequilla en la sarten, con un platano y la misma cantidad de platano que de azucar, y lo pones a fuego asi hasta que el platano este blandito, y eso lo trituras con la crema pastelera y te queda una crema pero con saborcito a platano, y luego pues como antes, secas el hojaldre.. pones la crema.. y las rodajitas finas de platano por encima, al horno de nuevo, y cuando este lo pincelas con mermelada de platano o una mermelada suave como manzana, melocoton o albaricoque que son ademas mas faciles de encontrar.. pues igual que te he dicho de platano puedes hacerla con la fruta que quieras

uff me acabo de dar cuenta de que vaya tocho que te he escrito.. bueno espero que al menos te haya podido ayudar jajaja un saludo!

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Dom 08 Mar 2009 11:53

quebueno escribió:caro... yo tengo una q está tirá.. :lol: :lol:
no se si te va a gustar..
Imagen

TARTALETA DE QUESO Y KIWI

facil facil facil… y rica rica rica.. jejej

es olblea de la cocinera…puesta en un molde..ejjeej y al horno…
mientras cojes requeson…miel…y a batirrrr , pones un poco de nata montada..y sigues batiendo….y finalmente añades kiwi…mezclas rellenas … decoras…y a freir monos!!!
DE NÁ CAAAAAAAAAROOOOOOOOOOO!! :lol: :lol: :lol: :beso:

Responder