DUDA SOBRE EL SUERO DE LECHE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
DUDA SOBRE EL SUERO DE LECHE

Mensaje por Mandazurra » Sab 07 Mar 2009 19:32

Tengo un libro de muffins y echándole un vistacillo para golosear algo en el desayuno de mañana, me llama la atención que uno de los ingredientes sea el suero de leche, y yo me pregunto, y os consulto por si lo sabéis ... :nodigona: , ¿se puede sustituir por leche? Imagino que sí, pero como no lo sé ... :cry: , y seguro que alguien sabe más que yo en estos cometidos, pues os consulto.

A la espera estoy ... :nodigona:

:beso:

chelomf
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: DUDA SOBRE EL SUERO DE LECHE

Mensaje por chelomf » Sab 07 Mar 2009 19:39

Yoli, me parece que tenemos el mismo libro :D :D

Yo lo asocié a leche evaporada pero aún no he hecho ningún experimento.

A ver si alguien sabe algo.

Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mandazurra » Sab 07 Mar 2009 20:18

Vaya, ya nos ha corroído la curiosidad a dos, je je. Pues seguro que es el mismo libro, descargado.

Seguiremos esperando

Je je

:nodigona:

chelomf
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chelomf » Sab 07 Mar 2009 21:18

Vale, ya lo he encontrado.
Pone que sirve para hacer dietas de adelgazamiento.
No es la leche evaporada.
Miraré en las tiendas de dietética a ver si lo encuentro.

Micuit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Micuit » Sab 07 Mar 2009 22:47

en los sitios de guiris (que me perdonen que lo digo en plan cariñoso) suelen venderlo, pero lo puedes sustituir por leche cortada con un poquito de zumo de limón.

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Dom 08 Mar 2009 00:44

Aunque ponga en la receta suero de leche, se trata de una equivocación, se trata de una mala traducción del libro en su edicción original, pues el suero de leche, que es el que resulta como subproducto de la elaboración del queso no se usa en la cocina, sino en dietética (sobre todo en la dieta de los que practican el bodybuilding) para aportar proteinas, el que se usa en la cocina (panes, muffins, pancakes, etc...) es el suero de mantequilla, que es el subproducot obtenido de la elaboracion de la misma.

Como ahora tenemos muchos supermercados extranjeros con sus marcas propias os pongo como se llama cada uno de estos tipos de suero (puede que en de procedencia alemana como Aldi o Lidl lo encontreis) en otros idiomas

En español= suero de leche o simplemente suero
en inglés= Whey (tambien se conoce como milk plasma)
en alemán = Molke
en francés= petit-lait

En español= suero de mantequilla
en inglés= buttermilk
en alemán= Buttermilch
en francés= babeurre

En el foro, sé de algunas foreras que al no enontrar el suero de mantequilla, han utilizado suero de leche con resultados, aunque no se a ciencia cierta si estos son iguales a los que se hubieran obtenido de haber utilizado el suero correcto.

Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mandazurra » Dom 08 Mar 2009 18:34

JosefinaGonzález escribió:Aunque ponga en la receta suero de leche, se trata de una equivocación, se trata de una mala traducción del libro en su edicción original, pues el suero de leche, que es el que resulta como subproducto de la elaboración del queso no se usa en la cocina, sino en dietética (sobre todo en la dieta de los que practican el bodybuilding) para aportar proteinas, el que se usa en la cocina (panes, muffins, pancakes, etc...) es el suero de mantequilla, que es el subproducot obtenido de la elaboracion de la misma.

Como ahora tenemos muchos supermercados extranjeros con sus marcas propias os pongo como se llama cada uno de estos tipos de suero (puede que en de procedencia alemana como Aldi o Lidl lo encontreis) en otros idiomas

En español= suero de leche o simplemente suero
en inglés= Whey (tambien se conoce como milk plasma)
en alemán = Molke
en francés= petit-lait

En español= suero de mantequilla
en inglés= buttermilk
en alemán= Buttermilch
en francés= babeurre

En el foro, sé de algunas foreras que al no enontrar el suero de mantequilla, han utilizado suero de leche con resultados, aunque no se a ciencia cierta si estos son iguales a los que se hubieran obtenido de haber utilizado el suero correcto.

Muy útil tu información, pero ... :nodigona: seguiremos indagando. Muchas gracias.

Responder