INGREDIENTES
Para 4 personas
un chorrito de aceite de oliva
1/2 conejo troceado
1 pimiento rojo
2 tomates maduros grandes
4 ajos
1/2 kg. de caracoles
un puñadito de sal
4 cucharones de arroz (yo utilizo el cucharón de sopa de medida)
9 cucharones de agua de cocer los caracoles hirviendo
un poquito de colorante
Para la majada:
una pizca de pimienta
una ramita de perejil
un ajo crudo
ELABORACION
Lavamos a conciencia los caracoles después de tenerlos unas dos semanas de ayuno. Ponemos abundante agua en una olla al fuego y ponemos los caracoles dentro cuando el agua está aún fría, éstos saldrán de la concha y al hervir el agua se quedarán con la carne fuera. Cocemos unos 15 minutos.
Ponemos un chorrito de aceite en una paellera o sartén hermosa, y cuando esté caliente añadimos los ajos pelados, el pimiento cortado en tiras y los trozos de conejo, sofreímos todo junto hasta que se dore, añadimos una ramita de perejil y los tomates troceados y pelados, seguimos haciendo el sofrito hasta que el tomate esté frito.
Medimos el arroz y lo añadimos al sofrito, añadimos el colorante y removemos unos minutos hasta que el arroz se impregne del sofrito, y enconces añadimos los caracoles y el agua caliente de su cocción, en la medida que necesitamos para la cantidad de arroz (yo pongo el doble de agua más una medida). Dejamos cocer.
En un mortero machacamos un ajo y una ramita de perejil, con un poco de pimienta molida, añadimos una pizca de sal y un poco del caldo del arroz y lo echamos al arroz cuando aún no se ha consumido el agua, rectificamos de sal y dejamos hasta que se consuma toda el agua.
Una vez que el arroz esté listo, lo tapamos con un trapo de cocina durante 5 minutos para que repose y servirmos.
Espero que os guste!!!
