Buenas noches a tod@s!!!
Sacarme de una duda por favor. Estoy haciendo una empanada de hojaldre con calabaza y nueces. El hojaldre no es del lidl porque leí después de comprarlo que lo aconsejabais, pero bueno, espero me salga igual.
La duda es que, ya tengo todo preparado y la empanada terminada, solo falta el horno, y estaba pensando dejarla asi a temperatura ambiente o nevera según me aconsejeis y hornearla mañana, pues la tengo que llevar a una comida de una falla, y así sería recién hecha, pero no se si el hojaldre al ser descongelado se pondrá duro o que puede pasar.
Decirme algo por favor, y en ca que se pueda, decirme si la guardo en frio, o mejor no.
Muchísimas gracias!
HOJALDRE, consulta ???:
- alipruja
- Ayudanta/e de cocina
Re: HOJALDRE, consulta ???
Te aconsejo que la metas en la nevera, el hojaldre quiere temperatura fria, espero haberte sido de ayuda

- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)
No te puedo aconsejar porque nunca la guardé de un día para otro sin hornear, pero lo que si creo es que si la guardas tiene que ser en el frigo.

- alipruja
- Ayudanta/e de cocina
Gracias mil, creo que lo voy a terminar de hacer, me da miedo que endurezca, total de hoy para mañana supongo que estará buena igual, a que si?
Es que no he comido yo mucho hojaldre en esta vida.

Es que no he comido yo mucho hojaldre en esta vida.

- cantinerita
- Repostera-pastelera/o
Si quieres incluso puedes meterlo al congelador y mañana pasar directa del congelador al horno a 200º, cuanto mas frío está el hojaldre, mas brusco el cambio de temperaturas, mas hojaldrado te queda.
lo que siempre debes evitar si quieres que salga muy hojaldrado es pasar de temperatura ambiente a horno, es mejor de nevera a horno.
lo que siempre debes evitar si quieres que salga muy hojaldrado es pasar de temperatura ambiente a horno, es mejor de nevera a horno.