Arroz Marinero SIN CÁSCARAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mimagot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Arroz Marinero SIN CÁSCARAS

Mensaje por mimagot » Sab 21 Mar 2009 15:13

Aqui os dejo la comida de hoy, espero que os guste :coqueta: si alguna quiere un platito todavia queda :meapunto: enga que sus pongo algo :D además está todo peladito que no hay que meter las manos :up: :anda-ya:

Imagen

INGREDIENTES:

125 gr. de almejas
125 gr. de potón
125 gr. de gambas
125 gr. de pintarroja
125 gr. de cazón
1 puñado de guisantes
1 lata de pimientos morrones
2 tomates maduros
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 1/2 tazas de arroz
aceite
sal
colorante alimentario
agua

ELABORACIÓN:

Ponemos a cocer en un cazo las almejas (que previamente habremos dejado sumergidas en agua salada durante una hora para que suelten la arena que puedan tener en su interior) junto con la espina del cazón. Cuando hayan abierto las almejas lo apartamos. A continuación pasamos el caldo resultante por un colador al que habremos puesto una servilleta mojada en su interior para retener la posible arena que aún hayan soltado las almejas; sacamos la carne de las almejas y reservamos ambas cosas.
A continuación pelamos las gambas; rehogamos las cabezas y las cáscaras y cubrimos de agua, dejándolas cocer un poco (3 min aprox. desde que arranque el hervor). Dejamos que se enfríe un poco y lo trituramos. La masa resultante la pasamos por el colador como hemos hecho anteriormente con el caldo (enjuagando previamente la servilleta para limpiarla). Cuando haya pasado todo el líquido, juntamos y enrrollamos la parte superior de la servilleta para hacer una especie de paquete y que al estrujarla siga sacando sustancia de la masa que quedaba. Reservamos el jugo resultante. Aparte, cortamos el potón, el cazón, la pintarroja y las gambas a trozos y las rehogamos en aceite. después se cubren de agua y se dejan cocer. Posteriormente sacamos el pescado y reservamos el caldo.
Es el momento de mezclar todos los caldos que hemos obtenido que se aplicarán para hacer el caldo del arroz.
Picamos la cebolla, los ajos, y el pimiento y los pochamos en un poco de aceite. Cuando estén listos añadimos el tomate previamente troceado y dejamos cociendo hasta que el tomate esté deshecho. Trituramos todo ello y lo mezclamos con el caldo.

Es el momento de poner en una paellera tres tazas de caldo y el líquido de la lata de los pimientos morrones. Añadimos el pescado y los guisantes. Lo dejamos cocer un minuto y añadimos el arroz, los pimientos morrones en trocitos pequeños, el colorante y la sal. Y dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto (unos 20 min. aproximadamente). Dependiendo del tipo de arroz, puede que necesitemos añadir algo mas de caldo. IMPORTANTE: una vez echado el arroz, se mueve para repartirlo uniformemente y no debe tocarse más.
El caldo sobrante podremos usarlo para hacer una sabrosa sopa de pescado.

TRUCO: Como la elaboración previa es laboriosa, suelo usar el doble de cantidad y la sobrante la congelo para una próxima ocasión.

dia82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Arroz Marinero SIN CÁSCARAS

Mensaje por dia82 » Sab 21 Mar 2009 15:45

pues si que tiene buena pinta eh! :plas: :plas: :plas:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Sab 21 Mar 2009 16:11

¿potón, el cazón, la pintarroja ?
Pero esto...¿que es? :lol: :lol: :lol:
Aun asi no sabiendolo comia una racion....

Liliy28

Mensaje por Liliy28 » Sab 21 Mar 2009 16:42

Una pinta buenisima este arrocin!! :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :wink:

sorgui
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sorgui » Sab 21 Mar 2009 16:50

asi si todo para comer es como me gusta ami :plas: :plas:

rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rxhula » Sab 21 Mar 2009 16:56

Asi peladito todo se hace el arroz en mi familia y y le llamamos "arroz pa' vagos" claro que vagos son los que lo comen porque al que le toca prepararlo tiene doble trabajo.
Muy buena pinta, :plas: :plas:

mimagot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimagot » Dom 22 Mar 2009 12:21

UXIA23 escribió:¿potón, el cazón, la pintarroja ?
Pero esto...¿que es? :lol: :lol: :lol:
Aun asi no sabiendolo comia una racion....
:porfavor: :porfavor: :porfavor: Tienes toda la razón :lol: :lol: es que mi niña en andalucía todo el mundo lo conoce y claro :nodigona: ya me creo que todos lo conocen.... a ver el potón es un calamar pero grande grande.... los filetes los venden en mercadona y carrefour, es muy tierno y muy barato, suele rondar los 3 euros el kilo :D la pintarroja y el cazón son dos tipos de tiburón, la pintarroja mucho más pequeño y se utiliza sobre todo para hacer en adobo lo mismos que el cazón, ya que sus carnes son muy buenas tienas pero consistentes.... espero haberme expresado con claridad.... si tienes más dudas ... pos pregunta, que como ves me explico como un libro cerrado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Dom 22 Mar 2009 12:34

que ricooooo
:plas: :plas: :plas:
en mi tierra se la llama a este arroz...Arros del senyoret (arroz del señorito) este plato recibe el nombre por ser fácil de comer, los distintos ingredientes están cortados en trozos pequeños, las gambas peladitas y los pescados sin espina para que los señoritos no se tengan que ensuciar las manos jajajaja con lo que me gusta a mi, chuparme hasta el codo jaajajaja
:beso: :beso: :beso:

Responder