Busco receta:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
luzezita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Busco receta

Mensaje por luzezita » Dom 22 Mar 2009 12:36

A ver si alguien me puede ayudar. :duda: Yo de la panadería donde voy compro a veces unas tortas de canela así las llaman, son rectangulares, la masa es esponjosita, creo que llevan manteca de cerdo por la textura, me imagino que llevan levadura fresca por la textura esponjosa que tienen y por encima las espolvorean con azúcar y canela. No se más si llevan huevos o que más pueden llevar :cry: .A mi marido es que le encantan y siempre me está diciendo que a ver cuando pruebo yo y le hago yo :nodigona: y no se si alguien me podría ayudar, os lo agradecería un montón :D :beso: :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Busco receta

Mensaje por capisi » Dom 22 Mar 2009 12:43

Será esta ???? :duda:

Ingredientes:

Bizcocho

- 1 taza de azúcar.

- 1/2 taza de margarina

- 2 huevos

- 1 taza de leche

- 1 cucharadita de vainilla en polvo, o bien 2 cucharaditas de azucar avainillado.

- 3 tazas de harina

- 4 cucharaditas de polvo de hornear

- 1/2 cucharadita de sal

Relleno (mezclar con una cuchara)

- 1 taza de azucar moreno

- 4 cucharaditas de harina

- 4 cucharaditas de canela en polvo(rasas)

- 4 cucharaditas de mantequilla o margarina derretida

Preparación

1. Batir muy bien el azúcar y la margarina con la batidora hasta que el azúcar se disuelva. Yo lo hago con la thermomix, lo pongo unos 10 minutos, hasta que veo que empieza como a montarse, si se hace con una batidora normal, armarse de paciencia y fuerza y probar un buen rato.

2. Agregar los huevos, la leche, la vainilla y el harina cernida con la levadura y la sal previamente. Batir bien.

3. Engrasar un molde, yo lo hago en un molde de pancake rectangular. Verter la mezcla.

4. Como ya tenemos el relleno preparado, este tiene como una aspecto terroso, de la cantidad que sale, que para mi parecer es mucha para ponerlo todo en el interior yo hecho un poco menos de la mitad dentro, simplemente con una cuchara lo hecho encima y le doy un par de movimientos, para que tenga un aspecto marmoleado, pero sin pasarse en moverlo, porque sino no se quedará así. El resto del relleno, lo pongo por encima para que al hornearse se cree una capa crujiente, que esta de vicio, contra más capa crujiente más rico esta, os lo prometo.

5 Precalentar el horno a 180º arriba y abajo, sobre una media hora.

o esta? :nodigona:

Ingredientes
250gr de mantequilla
250gr de azúcar
5 huevos
250gr de harina
17gr de royal (1 cucharadita)
2 gr de canela en polvo (una cucharadita)
200gr de chocolate oscuro para repostería
300cc de café oscuro
Azúcar glass

Preparación
Picar el chocolate bien pequeño. Hacer el café fuerte y enfriarlo.
Preparar el molde corona enmantecado y enharinado (sacar la harina sobrante al momento de poner la pasta para el horno).
Acremar la mantequilla, agregar el azúcar y batir muy bien. Cuando está esponjada la mezcla incorporar los huevos 1 x 1.
Mezclar harina, canela y royal e ir agregando poco a poco a la preparación, alternando con el café.
Finalmente agregar el chocolate picado en forma de empastado.
Colocar la preparación en el molde y llevar al horno 45 minutos a 180º C.
Enfriarlo y bañarlo con crema ganache.

luzezita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Busco receta

Mensaje por luzezita » Dom 22 Mar 2009 13:17

capisi escribió:Será esta ???? :duda:

Ingredientes:

Bizcocho

- 1 taza de azúcar.

- 1/2 taza de margarina

- 2 huevos

- 1 taza de leche

- 1 cucharadita de vainilla en polvo, o bien 2 cucharaditas de azucar avainillado.

- 3 tazas de harina

- 4 cucharaditas de polvo de hornear

- 1/2 cucharadita de sal

Relleno (mezclar con una cuchara)

- 1 taza de azucar moreno

- 4 cucharaditas de harina

- 4 cucharaditas de canela en polvo(rasas)

- 4 cucharaditas de mantequilla o margarina derretida

Preparación

1. Batir muy bien el azúcar y la margarina con la batidora hasta que el azúcar se disuelva. Yo lo hago con la thermomix, lo pongo unos 10 minutos, hasta que veo que empieza como a montarse, si se hace con una batidora normal, armarse de paciencia y fuerza y probar un buen rato.

2. Agregar los huevos, la leche, la vainilla y el harina cernida con la levadura y la sal previamente. Batir bien.

3. Engrasar un molde, yo lo hago en un molde de pancake rectangular. Verter la mezcla.

4. Como ya tenemos el relleno preparado, este tiene como una aspecto terroso, de la cantidad que sale, que para mi parecer es mucha para ponerlo todo en el interior yo hecho un poco menos de la mitad dentro, simplemente con una cuchara lo hecho encima y le doy un par de movimientos, para que tenga un aspecto marmoleado, pero sin pasarse en moverlo, porque sino no se quedará así. El resto del relleno, lo pongo por encima para que al hornearse se cree una capa crujiente, que esta de vicio, contra más capa crujiente más rico esta, os lo prometo.

5 Precalentar el horno a 180º arriba y abajo, sobre una media hora.

o esta? :nodigona:

Ingredientes
250gr de mantequilla
250gr de azúcar
5 huevos
250gr de harina
17gr de royal (1 cucharadita)
2 gr de canela en polvo (una cucharadita)
200gr de chocolate oscuro para repostería
300cc de café oscuro
Azúcar glass

Preparación
Picar el chocolate bien pequeño. Hacer el café fuerte y enfriarlo.
Preparar el molde corona enmantecado y enharinado (sacar la harina sobrante al momento de poner la pasta para el horno).
Acremar la mantequilla, agregar el azúcar y batir muy bien. Cuando está esponjada la mezcla incorporar los huevos 1 x 1.
Mezclar harina, canela y royal e ir agregando poco a poco a la preparación, alternando con el café.
Finalmente agregar el chocolate picado en forma de empastado.
Colocar la preparación en el molde y llevar al horno 45 minutos a 180º C.
Enfriarlo y bañarlo con crema ganache.
No no creo que sean esas. De grosor tienen como 1 dedo o un poco más, y lo que tu me pones es más tipo bizcocho :duda: De todas formas gracias :beso: :beso:

Responder