Zapillos de lomo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Txous
Cafetera/o
Cafetera/o
Zapillos de lomo

Mensaje por Txous » Lun 23 Mar 2009 22:52

buenas noches pongo hoy una recetilla que me he inventado con una sobritas que tenia por la cocina esta mañana y con la cual me he llevado una muy grata sorpresa

Ingredientes:
1 bocadillo de lomo embuchado (vale.. esto no es sobra, era mi merienda para el domingo por la tarde en el curro pero estaba muy liado y acabó en la nevera)
1 vaso de leche
2 huevos
2 tomates
Aceite de oliva virgen
Pimienta negra
Orégano
Harina (para rebozar al final)
Unas hojas de endivias para acompañar

+ Desmenuzamos el pan del bocadillo y el lomo
+ Lo mezclamos con el vaso de leche uno de los tomates picado (el mio era aproximada mente un tomate que había de una ensalada dietética de mi madre de la noche anterior) y el huevo.
+ Añadimos un poquito de pimienta negra, un chorrito de aceite y orégano para aromatizar y esta mezcla se pasa por la batidora
+ Con esta masa hacemos unas pelotitas aplastadas ayudandonos de la harina y las pasamos por el segundo huevo , batido y de aquí a la sartén con aceite caliente.
+ Rayamos el segundo tomate y sobre él ponemos los zapillos y rematamos con unas hojas de endivia.

Imagen

anghelita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Zapillos de lomo

Mensaje por anghelita » Lun 23 Mar 2009 23:07

Que buena idea para cuando sobra un bocadillo, y si no sobra también se ve bien.
:up:

Txous
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Zapillos de lomo

Mensaje por Txous » Lun 23 Mar 2009 23:08

realmente es una modificacion de un postre tradicional de mi pueblo a ver si logro hacerlo y lo subo

Responder