AYUDA URGENTE CON FONDANT DE NUBES!!! IMPORTANTE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Cientifica_Pastelera
Novata/o
AYUDA URGENTE CON FONDANT DE NUBES!!! IMPORTANTE

Mensaje por Cientifica_Pastelera » Vie 27 Mar 2009 15:17

Hola!!! Estoy desesperada... Estoy intentando hacer el fondant de nubes pero soy incapaz de que el azúcar se incorpore a las nubes derretidas. Se queda todo pegajoso y no hay manera de separarlo. No sé si es que he derretido poco las nubes y se deberían haber quedado líquidas o qué, pero soy incapaz de hacer una masa con ello porque se me queda pegado a las manos como chicle. Necesito tener terminado el fondant para esta noche, que voy de cumpleaños y me comprometí a llevar la tarta :cry: ... Alguien puede ayudarme?

He seguido las instrucciones de estos dos tutorialess, pero obviamente algo hago mal:

http://blogolosas.com/index.php?op=View ... &blogId=11" onclick="window.open(this.href);return false;

http://blogolosas.com/index.php?op=View ... 4&blogId=2" onclick="window.open(this.href);return false;

Me da pena seguir gastando nubes y azúcar a lo tonto, así que antes de seguir espero vuestra respuesta. :nodigona:

Gracias por adelantado!!

maralco
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: AYUDA URGENTE CON FONDANT DE NUBES!!! IMPORTANTE

Mensaje por maralco » Vie 27 Mar 2009 15:50

no mire los tutoriales,pero cuando yo lo hago le pongo el doble de azucar(glass)que de nubes.Y a veces me hace falta añadirle mas azucar porque se queda pegajoso.
Tienes que poner mas azucar :beso:

Cientifica_Pastelera
Novata/o

Mensaje por Cientifica_Pastelera » Vie 27 Mar 2009 16:07

Gracias por la respuesta, pero las medidas del azúcar las respeté... El problema es que se queda todo tan pegajoso que es imposible unir una cosa con la otra. Debo estar un poco torpe hoy, volveré a intentarlo cuando recoja la cocina de la comida, y os cuento a ver que resultado he obtenido! De todos modos sigo aceptando sugerencias plis plis! :porfavor:

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edel » Vie 27 Mar 2009 16:33

Tienes que seguir añadiendo azúcar hasta que no se te pegue en las manos...
Es muy sencillo ya verás...
Acuerdate que el azúcar es glass..

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Vie 27 Mar 2009 16:51

A ver... las nubes tienen que quedar completamente derretidas, como una "crema". Luego vas echando el azúcar glass... COMPRADO (no hecho en casa) y removiendo con una cuchara hasta que se va haciendo la masa. Luego ya lo puedes ir amasando a mano. Si está muy pegajoso es que necesitas más azúcar, aunque vete poco a poco. De todas formas, úntate las manos con algo de mantequilla o manteca de cerdo para que no se te pegue tanto :D

Cientifica_Pastelera
Novata/o

Mensaje por Cientifica_Pastelera » Vie 27 Mar 2009 19:36

Lo conseguí!!!! :lol:

El problema que tuve fue que intenté mezclarlo en un principio directamente con las manos y se quedaba todo pringoso y no tuve paciencia de seguir mezclando. Esta vez he mezclado desde el principio con cuchara y cuando ya estaba muy muy pastoso amasé con las manos.

Me ha quedado una tarta estupenda!! Aunque aún tengo que mejorar lo de darle forma al fondant y todo eso, pero es cuestión de práctica no?

Muchas gracias por vuestros consejillos :plas:

MINOA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MINOA » Vie 27 Mar 2009 20:04

Me alegro que te quedara bien!!! Yo me tuve que rendir, intente hacerla hace unos meses y el fondant me salio bien. Lo que no tuve narices fue a extenderlo, se me pegaba a la mesa donde lo hice y no podia despegarlo, tampoco en la encimerda de la cocina, intente poner mantequilla para que no se pegara y tambien intente hacerlo con azucar pero nada, al final lo tuve que tirar de tanto guarrearlo, no me he vuelto a atrever.
Por que decis que no vale el azucar glass hecho en casa?No vale picar el azucar con la picadora si queda igual que la comprada, polvo polvo....
:duda:

Responder