duda pastel de chocolate y turron:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
sort36
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
duda pastel de chocolate y turron

Mensaje por sort36 » Vie 27 Mar 2009 22:48

Chic@s alguna de vosotras a probado esta tarta??
PASTEL DE CHOCOLATE Y TURRON

INGREDIENTES
Para el pastel:
250 gr. Chocolate Nestlé Postres
1/2 l. de nata para montar
200 ml (1 vaso) de leche
150 gr. Turrón de jijona
24 bizcochos de soletilla
1 copita de coñac

Para la cobertura:
100 gr. Chocolate Nestlé Postres
100 gr. (1/2 vaso) de nata para montar
50 gr. Mantequilla

eLABORACION:
Poner la mitad de la nata en un cazo al fuego con el chocolate troceado y dejarlo a fuego suave, removiendo continuamente, hasta obtener una crema fina; añadir el coñac y dejarla en el frigorífico durante dos horas.
Montar la trufa con las barillas electricas; montar también el resto de la nata y mezclarla con el turrón desmenuzado.
Bañar los bizcochos en la leche. Forrar un molde rectangular con film de cocina y llenarlo con capas altenadas de bizcochos, trufa y nata con turrón. Finalizar con una capa de bizcochos.
Corbertura. Calentar la nata hasta que empiece a hervir y, fuera del fuego, añadir el chocolate troceado y la mantequilla. Removerlo hasta obtener una crema homogénea.
Cubrir el pastel y dejarlo en el frigorífico hasta que la cobertura se haya endurecido.

Presentación: adornar el pastel con frambuesas y hojitas de menta.
Consejo: sustituir el turrón por nueces caramelizadas.
Es que yo he mezclado la nata con el chocolate lo he dejado en la nevera las dos horas que dice, pero luego segun entiendo yo, donde dice montar la trufa con las barillas es este chocolate y a mi me ha quedado muy duro me podriais ayudar??? muchas gracias :beso: :beso:

Responder