Toda la Gastronomía a tu alcance
-
-AURA-
- Subjefa/e de cocina

-
EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por EnLaLuna » Jue 26 Mar 2009 16:49
La mitad de fructosa que de azúcar, aunque la del mercadona dicen que un poco más porque no es muy buena (dicen... que conste que no la he probado)
Y la sacarina de la marca Dia, la líquida, también sirve para cocinar porque no utiliza aspartamo en la composición, por si te sirve. Yo pongo 0,8 ml de sacarina por 10 gr de azúcar pero no me gustan las cosas muy dulces, tal vez 1 ml por 10 grs estaría bien.
-
saskia7
- Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » Jue 26 Mar 2009 17:16
Si tu amiga es diabética tampoco puede tomar fructosa, al menos es lo que le han dicho a mi madre los médicos, (también es diabética y tiene prohibidos los azúcares incluída la fructosa).
Y otra cosa, la sacarina no se convierte en azúcar al calentar, no sé quien te ha dicho eso pero no es cierto. Lo que ocurre es que algunos edulcorantes pierden su dulzor al hervir, como el aspartamo, pero no es el caso de la sacarina.
Y si de todos modos quieres usar fructosa, (no olvidemos que es un azúcar), la equivalencia dicen que es 1:2, es decir que por ejemplo 1 cda de fructosa equivale a 2 de azúcar, pero en mi experiencia, eso no es así y necesitas más cantidad.
-
-AURA-
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por -AURA- » Jue 26 Mar 2009 17:34
-
EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por EnLaLuna » Jue 26 Mar 2009 18:03
Yo he querido ser prudente con lo de tu amiga, pero es cierto que, como dice saskia la fructosa es un azúcar.
La ventaja frente al azúcar normal, al que conocemos de siempre, es que al endulzar el doble, con la mitad de cantidad sirve.
Pero te recomiendo la sacarina. Hay muchas marcas de sacarina que sirven para cocinar, debe poner en el envase "Apto para horno" o "Apto para usar en altas temperaturas" o algo similar. La proporción, calcula una cucharita de postre (5 ml) por cada 50 grs de azúcar para el justo de dulce, o si te gusta muy dulce por cada 40 grs.
Aunque te advierto que cada marca tiene un poder endulzante (o como se diga...) diferente.
-
BORI
- Cocinera/o

Mensaje
por BORI » Jue 26 Mar 2009 22:17
lo que te dicen de que la fructosa no es recomendable tambien me lo dijo a mi el medico .....dicen que con diabes no se deben de tomar mas de 70 gramos de fructosa al dia ....osea que si te comes un trozo de bizcocho nada de comer algo de fruta ..... lo que no da buen sabor calentadolos son los edulcorantes a base de aspartamo ...pero los liquidos los puesdes usar sin problemas .....lo de las cantidades es dificil de decir por que unos endulzan mas que otros .....yo echo y voy probando
para la reposteria uso Sugarsol ( tiene un contraindicacion ...hay gente a las que les da muchos gases) , auque ahora estoy empezando a usar sirope de agave .....va muy bien y sin ninguna caloria... me gusta mas por que es completamente natural ...un poquito cara ..el frasco de 250 ml vale 4.05 euros
esto lo conoci leyendo un blog ----pan y varios----de Adi

-
Mkel
- Novata/o
Mensaje
por Mkel » Vie 27 Mar 2009 01:13
Muy buenas a tod@s.
Aunque llevamos un tiempo por estos lares, al salir este tema y tenerlo muy cercano queremos dar nuestra opinión.
Mi compañera es diabética y efectivamente la fructosa tiene azúcar, la sacarina tiene rastros, el único "edulcorante" que no tiene prácticamente nada es el Aspartamo, lo que si se debe tener en cuenta es añadir un tercio mas de cantidad cuando se cocina a temperatura alta, ya que pierde propiedades endulzantes
.
No tenemos problema al hacer mermeladas, brioches, tartas, galletas, panes, etc. simula bastante bien el azúcar y es de agradecer.
De todas formas, os dejamos unos consejos del Hospital Clinic de Barcelona Fundación para la Diabetes.
Recomendaciones especiales para sustituir el sabor dulce
* Edulcorantes artificiales: Son sustitutos que se utilizan para endulzar alimentos y bebidas. Se venden en forma líquida, comprimidos y gránulos.
o Aspartamo Brumfit ®: Aspartamo 25%, lactosa, fuente de fienilalanina.
o Azucrona: Ciclamato sódico, acesulfamo k, sacarina sódica, lactosa, bicarbonato sódico y ácido tartárico.
o Biomanán Endulzante: Glicina, Aspartamo, Acesulfamo k, L-leucina, Carboximetilcelulosa.
o Canderel: Aspartamo 18 g, lactosa, carboximetilcelulosa, L-leucina, 3 g Aspartamo, metodextrina 97 g.
o CB Century Endulzante: Aspartamo y ciclamato.
o Dietisa Dietisetas Líquido: Ciclamato, sacarina, glicerina.
o Hermosetas Original: Sacarina sódica.
o Milical Edulcorante líquido: Ciclamato sódico, glicerina, sacarina sódica, conservantes E-216 y E-218.
o Mesura endulzante: Sacarina, fructosa y lactosa.
o Natreen granulado: En 100 g aprox.: Aspartamo 3,1 g, maltodextrina 96,9 g.
o Sacarina Dulcinat: Sacarina.
Pueden tomarse de forma libre dentro de las dosis máximas recomendadas.
Atención especial a la fructosa: Se encuentra en la fruta y se vende como “azúcar para diabéticos” o mezclada con otros edulcorantes. Es más dulce que el azúcar pero igualmente contiene hidratos de carbono. Debe controlar su aporte.
Perdón por el tocho para ser el primer post, esperamos os sea útil.
Un saludo.
-
-AURA-
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por -AURA- » Lun 30 Mar 2009 00:01
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro