¿que le pasa al pulpo?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fanecabrava82
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: ¿que le pasa al pulpo?

Mensaje por fanecabrava82 » Dom 29 Mar 2009 20:44

isre escribió:supongo que como buena gallega, lo metes y sacas en el agua hirviendo 3 veces antes de dejarlo cociendo, no? yo creo que eso es definitivo para que no pele................... :up: :beso:
Eso simplemente es para q se enrosquen las patitas :)
Pues no sé, ¿será q lo cueces demasiado??

nia25
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nia25 » Dom 29 Mar 2009 21:11

Hola, le pones sal al agua?? Trabajo en la pescaderia de un hipermecado y cocemos pulpos y al algua no le ponemos sal porque sino el pulpo sale sin piel.

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Lun 30 Mar 2009 06:52

Muchas gracias a todas por las respuestas.

La verdad esque lo hago en la olla normal, no tengo la de cobre. Lo dejo unos 30 minutos, pero aveces cuando termina de cocer lo lo saco directamente. Puede que aveces me pase con la cocion... :(
Lo pongo con sal, pero nun he probado a meterle corcho ....
Las patatas las pongo aparte porque me gustan blanquitas.
Y si, lo asuso tres veces.
Porcurare sacarlo un pokito duro...

Fumarola..siempre o los comrpo en Auchan de los congelados...¿son buenos?

Imagen

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 30 Mar 2009 10:29

Uxía, cuécelo sin sal. Los de Auchan no los compré nunca, no tendrían porque ser malos. Prueba a comprar los de Familia, yo son los que compro últimamente y sale bastante bueno, además está bien de precio. Es importante que los pongas cuando hierve el agua. Lo del corcho ya lo oí muchas veces, no creo que sirva para nada. También hay quien le pone monedas de cobre, pero tampoco veo la necesidad. Si el pulpo te sale malo por mucho que le hagas no lo vas a mejorar. Otros también te dicen que lo cuecen en la olla y que les queda muy rico y blandito, tu sabes que aquí en Galicia si el pulpo está muy blandito ya no está bueno, tiene que estar en su punto, ni duro ni blando. En otras partes no sé como acostumbran a comerlo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MoHiKaNa
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por MoHiKaNa » Lun 30 Mar 2009 11:53

Tengo una tía que fue "Pulpeira" muchos años y en la familia hacemos el pulpo como nos ha enseñado y nos sale al punto y con su piel.

Pones a calentar el agua con 1 cebolla pequeña tirando a mediana. Cuando empiece a hervir le das 3 golpes al pulpo ( meter y sacar) una vez metes el pulpo esperar a que empiece a hervir. Cuando empiece a hervir contar 30 minutos y pasados esos 30 minutos apagar el fuego y dejarlo reposar otros 30 minutos.

:)

nia25
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nia25 » Lun 30 Mar 2009 17:32

Hola, el pulpo hay que cocerlo sin sal, aparte de que se pela, con el aliño que le pongas hay ya le hechas lo que tengas que hecharle. Unos 30 min en la cacerola, y a partir de los 30 minutos empiezas a pincharlo un poco para ver si esta en su punto, cuando lo veas en su punto lo sacas.

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Lun 30 Mar 2009 22:32

Fumarola, nunca he ido a a Familia acomprar los pulpos, pero si salen buenos probare...los que estan chulos son los de la lonja de Cedeira.
Hay que reconoces que no solo es el pulpo...hay que saber cogerle el punto y controlar el aliño.

Yo lo que noto es que cuando voy a comerlo por ahi el pulpo no esta demasiado calienete..tendra algo que ver que lo corte nasa mas sacarlo de la olla.....

La ultima vez deje el pulpo en el agua unos 15 minutos despues de echo y al cortarlo se me deshizo todo....

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 30 Mar 2009 23:04

Los de la lonja de Cedeira tienen que estar buenísimos, yo en alguna ocasión los tengo ido a buscar también a Malpica y estaban de lujo, pero cuando no hay de esos hay que conformarse con el congelado porque el fresco que venden por aquí ahora la mayoría es de ese que viene descongelado y es malísimo, ya casi, ni hay que ponerle sal, parece que ya viene con él.
Porque lo cortes nada más sacado de la olla no pasa nada, tú bien verás a las pulpeiras en las ferias que lo sacan con el caldero hirviendo, quemándose las manos y nunca está pelado, cuando está cocido lo dejan en el caldero y tampoco está pelado. Algunas veces te lo ponen demasiado duro, si tienen mucha gente esperando antes de que acabe de cocerse, otras veces en su punto pero blando de más a mí nunca me lo pusieron. Para mí forma de pensar es la calidad del pulpo y cogerle el punto de cuando hay que sacarlo.
Menudo royo te suelto, pero el pulpo me encanta si esta en su punto.

:beso: :beso: :beso:

Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mandazurra » Lun 30 Mar 2009 23:13

Muy interesante todo lo que he aprendido sobre el pulpo.

me apunto todas las ideas.

Muchas gracias a todas, aunque no sea yo quien formuló la pregunta.

Responder