Diamantes de lavanda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Diamantes de lavanda

Mensaje por alegna » Mar 31 Mar 2009 10:23

El otro día me llego desde Mallorca un paquetito que olía tan tan bien… pues claro era lavanda lo que traía dentro… Imagen

La lavanda se usa en repostería, aunque conviene no pasarse con la cantidad ya que tenderá a dejar un sabor como a “suavizante” en los bizcochos y galletas.
Yo he utilizado flores de lavanda secas, así que la cantidad indicada en la receta es para este tipo de flores, pero si usáis flores frescas se tendrá que poner menos cantidad ya que los aromas son más concentrados.

Bueno, con este maravilloso regalo Imagen hice unas aromaticas galletas de lavanda, Imagen rebozadas en azúcar para formar diamantes… su sabor es estupendo y elegante para no hablar del aroma que deja en la cocina después de horneadas! Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La receta es de PrunusDulcis Imagen y esta en el recetario, es esta:

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... nda.html&1" onclick="window.open(this.href);return false;

Galletas al aroma de lavanda

Introducción:
En alguna ocasión he leido que no hay que pasarse con la cantidad de lavanda que se añade a los bizcochos o a las masas de galletas, ya que sino les deja un sabor desagradable a "suavizante". Debo decir que las flores secas que yo utilicé (compradas en una tienda de especias) no me han dado ningún problema, incluso la segunda vez que las utilicé puse más cantidad para apreciar mejor su sabor. Si se utiliza lavanda fresca habrá que ir con más cuidado ya que los aromas son más concentrados.
El gustito a lavanda es muy suave, por lo que se consiguen unas galletas muy delicadas.

Ingredientes:
125 gr azúcar
4 flores de lavanda frescas o una cucharadita de flores secas
225 gr de mantequilla pomada
225 gr de harina de repostería
120 gr de harina de arroz
una pizca de sal
azúcar para decorar

Instrucciones:
1.- Mezclar en la Th a velocidad 3-5 el azúcar y las flores de lavanda, 10 segundos.
2.- Añade la mantequilla y mezcla a velocidad 3, 1 minuto o hasta conseguir una crema ligera y esponjosa.
3. - Añade las harinas, la sal y mezcla a velocidad 3, 1 ó 2 minutos.
4.- Así obtendrás una mezcla grumosa. Con las manos agrupa la masa, amásala y forma una bola. Transforma en un cilindro y luego en un bloque largo de unos 5cm de grosor. Envuélvelo en film transparente y refrigera durante 30 minutos como mínimo.
5.- Precalienta el horno a 190º.
6.- Corta las galletas con un cuchillo afilado con un grosor de 5mm y pon las sobre una bandeja de horno sobre papel de hornear.
7.- Hornea de 15 a 20 minutos. (Estarán blanditas debido a que contienen mucha mantequilla, pero ya tendrán un tono ligeramente dorado)
8.- Espolvorea con azúcar y déjalas en sus bandejas 10 minutos más, luego pásalas a una rejilla metálica para que acaben de enfriarse. (si las mueves de la bandeja del horno recién horneadas, debido a la gran cantidad de mantequilla que llevan se deformarán)

Fuente: Pastas a Gogó - Jacqueline Bellefontaine

Autor: PrunusDulcis

Liliy28

Re: Diamantes de lavanda

Mensaje por Liliy28 » Mar 31 Mar 2009 10:25

Nunca habia escuchado eso de la labanda :o :o :o , asi me he quedado, :lol: , estupendas que te han quedado Alegna, eres unica!!!, muchos :beso: :beso: :beso:

veryhappy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por veryhappy » Mar 31 Mar 2009 10:33

Tienen una pinta buenísima, yo soy un poco tiquismiquis y eso de la lavanda no se no se... luego igual pienso que me estoy comiendo el ambientador de mi oficina! pero seguro que están muy ricas!

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mar 31 Mar 2009 10:45

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Yo tengo lavanda en casa, así que me apunto esta receta. :D :D
Me gusta ese toque (sin pasarse, claro :wink: ).
Gracias, guapa. :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 31 Mar 2009 10:49

yo soy una fanática de la lavanda, si me encanta en los jabones y cremas que hago, por que no me iba a gustar en las galletas. Si pudiera cogerte alguna ni lo dudaba vamos!
:plas: :plas: :plas: :plas: genial como todo lo que haces Alegna.

Begochuna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Begochuna » Mar 31 Mar 2009 12:37

Desde luego no se puede negar que se original!!

Pero eso de la lavanda, yo como verihappy, em sentiria pegandole bocao al ambientador!!! :lol: :lol:

Pero bueno, será cuestion de probarlas, que de los cobardes nunca ase ha escrito nada!!!

:beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Mar 31 Mar 2009 15:27

que original :o :o nunca habia visto usar la lavanda en cocina

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Mar 31 Mar 2009 16:18

:o que esto me lo había perdido! :plas: :plas: :plas: :plas: las de la foto son las mías para la merienda, no? mientras que me respondes pico unas cuantas Imagen

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Mié 01 Abr 2009 21:20

Mmmmmmh, parece que se huelen :plas: :plas: :plas: :plas:

Vaya regalitos, qué suerte :wink:

Responder