
La lavanda se usa en repostería, aunque conviene no pasarse con la cantidad ya que tenderá a dejar un sabor como a “suavizante” en los bizcochos y galletas.
Yo he utilizado flores de lavanda secas, así que la cantidad indicada en la receta es para este tipo de flores, pero si usáis flores frescas se tendrá que poner menos cantidad ya que los aromas son más concentrados.
Bueno, con este maravilloso regalo




La receta es de PrunusDulcis

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... nda.html&1" onclick="window.open(this.href);return false;
Galletas al aroma de lavanda
Introducción:
En alguna ocasión he leido que no hay que pasarse con la cantidad de lavanda que se añade a los bizcochos o a las masas de galletas, ya que sino les deja un sabor desagradable a "suavizante". Debo decir que las flores secas que yo utilicé (compradas en una tienda de especias) no me han dado ningún problema, incluso la segunda vez que las utilicé puse más cantidad para apreciar mejor su sabor. Si se utiliza lavanda fresca habrá que ir con más cuidado ya que los aromas son más concentrados.
El gustito a lavanda es muy suave, por lo que se consiguen unas galletas muy delicadas.
Ingredientes:
125 gr azúcar
4 flores de lavanda frescas o una cucharadita de flores secas
225 gr de mantequilla pomada
225 gr de harina de repostería
120 gr de harina de arroz
una pizca de sal
azúcar para decorar
Instrucciones:
1.- Mezclar en la Th a velocidad 3-5 el azúcar y las flores de lavanda, 10 segundos.
2.- Añade la mantequilla y mezcla a velocidad 3, 1 minuto o hasta conseguir una crema ligera y esponjosa.
3. - Añade las harinas, la sal y mezcla a velocidad 3, 1 ó 2 minutos.
4.- Así obtendrás una mezcla grumosa. Con las manos agrupa la masa, amásala y forma una bola. Transforma en un cilindro y luego en un bloque largo de unos 5cm de grosor. Envuélvelo en film transparente y refrigera durante 30 minutos como mínimo.
5.- Precalienta el horno a 190º.
6.- Corta las galletas con un cuchillo afilado con un grosor de 5mm y pon las sobre una bandeja de horno sobre papel de hornear.
7.- Hornea de 15 a 20 minutos. (Estarán blanditas debido a que contienen mucha mantequilla, pero ya tendrán un tono ligeramente dorado)
8.- Espolvorea con azúcar y déjalas en sus bandejas 10 minutos más, luego pásalas a una rejilla metálica para que acaben de enfriarse. (si las mueves de la bandeja del horno recién horneadas, debido a la gran cantidad de mantequilla que llevan se deformarán)
Fuente: Pastas a Gogó - Jacqueline Bellefontaine
Autor: PrunusDulcis