Maquinas para hacer helado:
- Masmeres
- Pinche de cocina
Dentro de un par de semanas es mi cumpleaños y me voy a regalar una heladera, porque mi hijo pequeño es intolerante a la lactosa y el pobre echa mucho de menos los helados.
¿Alguna recomendacion?
Graciasssssss
¿Alguna recomendacion?
Graciasssssss
-
- Novata/o
Re: Maquinas para hacer helado
Masmeres,yo tengo una maquina de hacer helados,pero te dire una cosa,la base de todos los helados es la leche o la nata,tienen que tener grasa si no no cuaja el helado,enterate antes de comprarla.Besos Maty
- cuxicuxi
- Repostera-pastelera/o
En el mercadona venden nata VEGETAL, junto al resto de natas, no se si servirá para hacer helados, yo la he usado alguna vez para cocinar.
- queca
- Subjefa/e de cocina
Yo tengo una heladera y no la he usado nunca... a ver si ponéis alguna recetilla y me animo 

- tuxa
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo tengo una heladera de las que llevan compresor y va estupendamente, no necesitas tener la cubeta en el congelador para hacerlo y puedes hacerlo en unos 30 minutos.
Si se pueden hacer helados y sorbetes sin lactosa.
Te he econtrado esta página de un blog para intolerantes a la lactosa es de M. Jesús y aparte de estos tiene muchos más.
Echale un vistazo.
http://blogintolerancialactosa.blogspot ... el/Helados" onclick="window.open(this.href);return false;
SORBETE DE MANDARINA:
Ingredientes: 180 g. de azúcar, 125 ml de agua y 200 g. de zumo de mandarina.
Preparación: Mezclar el azúcar con el agua y hervir durante 2 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Mezclar con el zumo de mandarina y pasar a la heladera.
SORBETE DE MANGO:
Ingredientes: 180 g. de azúcar, 125 ml de agua y 250 g. de mango limpio.
Preparación: Mezclar el azúcar con el agua y hervir durante 2 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Mezclar con el mango previamente triturado y pasar a la heladera.
SORBETE DE PIÑA:
Ingredientes: 180 g. de azúcar, 125 ml de agua y 250 g. de piña natural.
Preparación: Mezclar el azúcar con el agua y hervir durante 2 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Mezclar con la piña previamente triturada y pasar a la heladera.
SORBETE DE LIMON:
Ingredientes: 180 g. de azúcar, 125 ml de agua y 100 g. de zumo de limón.
Preparación: Mezclar el azúcar con el agua y hervir durante 2 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Mezclar con el zumo de limón y pasar a la heladera.
HELADO DE NUTELLA:
Ingredientes: 1 litro de leche de soja (yo pongo vivesoy), 2 huevos, 150 gramos de chocolate sin leche, 100 gramos de avellanas americanas, 200 gramos de azúcar.
Preparación: Pulverizo las avellanas y reservamos. Calentamos la soja a 100º y reservamos. Batir los huevos con el azúcar 3 minutos a velocidad 3, añadimos el chocolate y triturar a velocidad 6 durante 1 minuto. Añadir la soja y las avellanas, 2 minutos velocidad 3. Hervir a 100º durante 5 minutos a velocidad 3. Se deja enfriar en la nevera y se pasa frío a la heladera.
Espero que te sirva de ayuda.

Si se pueden hacer helados y sorbetes sin lactosa.
Te he econtrado esta página de un blog para intolerantes a la lactosa es de M. Jesús y aparte de estos tiene muchos más.
Echale un vistazo.
http://blogintolerancialactosa.blogspot ... el/Helados" onclick="window.open(this.href);return false;
SORBETE DE MANDARINA:
Ingredientes: 180 g. de azúcar, 125 ml de agua y 200 g. de zumo de mandarina.
Preparación: Mezclar el azúcar con el agua y hervir durante 2 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Mezclar con el zumo de mandarina y pasar a la heladera.
SORBETE DE MANGO:
Ingredientes: 180 g. de azúcar, 125 ml de agua y 250 g. de mango limpio.
Preparación: Mezclar el azúcar con el agua y hervir durante 2 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Mezclar con el mango previamente triturado y pasar a la heladera.
SORBETE DE PIÑA:
Ingredientes: 180 g. de azúcar, 125 ml de agua y 250 g. de piña natural.
Preparación: Mezclar el azúcar con el agua y hervir durante 2 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Mezclar con la piña previamente triturada y pasar a la heladera.
SORBETE DE LIMON:
Ingredientes: 180 g. de azúcar, 125 ml de agua y 100 g. de zumo de limón.
Preparación: Mezclar el azúcar con el agua y hervir durante 2 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Mezclar con el zumo de limón y pasar a la heladera.
HELADO DE NUTELLA:
Ingredientes: 1 litro de leche de soja (yo pongo vivesoy), 2 huevos, 150 gramos de chocolate sin leche, 100 gramos de avellanas americanas, 200 gramos de azúcar.
Preparación: Pulverizo las avellanas y reservamos. Calentamos la soja a 100º y reservamos. Batir los huevos con el azúcar 3 minutos a velocidad 3, añadimos el chocolate y triturar a velocidad 6 durante 1 minuto. Añadir la soja y las avellanas, 2 minutos velocidad 3. Hervir a 100º durante 5 minutos a velocidad 3. Se deja enfriar en la nevera y se pasa frío a la heladera.
Espero que te sirva de ayuda.

- Masmeres
- Pinche de cocina
Mati, ya se que hace falta leche o nata, pero puedo usar leche sin lactosa que es la que mi niño toma habitualmente.
Tuxa, muchisimas gracias por las recetas. ¿Cual es tu heladora? ¿te costó muy cara? Es que mi congelador está siempre a tope, asi que si me puedo ahorrar el tener que tener alli metida la cubeta, mejor que mejor...
Muchas gracias, chicas, sois un amor
Tuxa, muchisimas gracias por las recetas. ¿Cual es tu heladora? ¿te costó muy cara? Es que mi congelador está siempre a tope, asi que si me puedo ahorrar el tener que tener alli metida la cubeta, mejor que mejor...
Muchas gracias, chicas, sois un amor

- tuxa
- Jefa/e de cocina (Chef)
Mira la que yo tengo es la Nemox Gelato Chef 2200 . me costó 176,99 Euros más 45,90 Euros de portes. total 222,89 Euros.
Ahora la tienes a 171,50 Euros y los portes son los mismos.
La compré aquí porque después de mucho mirar y mirar, fue el sitio más barato que encontre. Y tengo que decir que fueron rapidísimos en el envio, muy formales y además me tuvieron muy bien informada de todo el proceso del pedido y del envio.
Yo la compre ahora hace un año. Tal vez hoy en dia encuentres otras tiendas con precios similares. Es cuestion de buscar.
http://www.comtech.de/product_info.php? ... ismaschine" onclick="window.open(this.href);return false;
El modelo es este:
Debo decirte que el goteado que sale en la maquina de este video a mí no me lo hace, supongo que la habran rociado adrede para hacer el video.
http://www.coffeeitalia.co.uk/nemox-chef-2200-video.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahora la tienes a 171,50 Euros y los portes son los mismos.
La compré aquí porque después de mucho mirar y mirar, fue el sitio más barato que encontre. Y tengo que decir que fueron rapidísimos en el envio, muy formales y además me tuvieron muy bien informada de todo el proceso del pedido y del envio.
Yo la compre ahora hace un año. Tal vez hoy en dia encuentres otras tiendas con precios similares. Es cuestion de buscar.
http://www.comtech.de/product_info.php? ... ismaschine" onclick="window.open(this.href);return false;
El modelo es este:
Debo decirte que el goteado que sale en la maquina de este video a mí no me lo hace, supongo que la habran rociado adrede para hacer el video.
http://www.coffeeitalia.co.uk/nemox-chef-2200-video.php" onclick="window.open(this.href);return false;

-
- Novata/o
Yo la mia la compre en el Corte Ingles, claro es de las que la cubeta se tiene que meter en el congelador de antemano pero va muy bien, creo recordar que me costo unos 30 euros. Magda.
- queca
- Subjefa/e de cocina
La mía es como la tuya, tiene que ir al congelador.magdalena40 escribió:Yo la mia la compre en el Corte Ingles, claro es de las que la cubeta se tiene que meter en el congelador de antemano pero va muy bien, creo recordar que me costo unos 30 euros. Magda.
Has hecho helado entonces¿¿¿ cuéntame cómo y de qué lo has hecho porfa???
-
- Novata/o
Claro que puede hacerse el helado sin materia grasa,pero asi se cristaliza,la unica manera de que no pase esto es ponerle materia grasa como leche,nata,huevos,chocolate,cuanta mas materia grasa menos se cristaliza.Maty