Aquí os traigo un postre con variación de texturas: blando, crujiente, explosivo.

MACEDONIA DE FRUTAS PETA-ZETA SOBRE TEJA
..:: Ingredientes ::..
* Frutas variadas, las que más os gusten. Yo elegí: mango, piña, fresones y kiwis.
* Nata montada con un pelín de azúcar para copar las frutas.
* Un paquete de Peta-Zetas
* Tejas como base
** Para hacer las tejas **
* 100 gr de azúcar glass
* un pellizco de sal
* 3 claras de huevo
* 100 gr de harina de repostería
* 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
..:: Elaboración ::..
** Para hacer las tejas **
(Con Thermomix)
1. Precalentar el horno a 180º. Poner en el vaso el azúcar, la sal y las claras. Mezclar 20 segundos, a velocidad 3. Incorporar la harina, mezclar 10 segundos, velocidad 2.
2. Con la máquina en velocidad 2, incorporar la mantequilla poco a poco hasta que quede una masa lisa y homogénea. Verter la masa en un recipiente, taparla y guardarla en la nevera unos 15 minutos.
3. Forrar una bandeja de horno con papel de horno y verter una cucharada de la masa, aplanando con el reverso de la cuchara, quedando una capa muy lisa y de un diámetro de unos 17-18 centímetros.
4. Introducir en el horno, entre 4 y 5 minutos, aunque yo tuve que tenerlos más tiempo, hasta que los bordes se veían dorados. Sacarlas del horno y poner cada círculo sobre la base de un vaso o de un cuenco y darle forma cóncava con las manos. Sin embargo, como las galletas que yo hice no fueron muy grandes, no pude darles forma, y las dejé planas, como una galleta, que fue la que utilicé como base para las frutas.
5. Montar la nata, bien con la batidora o en la Thermomix. En la Thermomix, montamos la nata en velocidad 3, con la mariposa, y hasta que veamos que tiene la textura deseada. ¡Ojo! Si os pasáis de montarla, se cortará, pero puede convertirse en mantequilla.
** Montaje **
1. Poner en la base del plato la galleta elaborada, colocar las frutas troceadas y lavadas (fresas), espolvorear con los Peta-Zeta y napar con la nata montada.