me ayudais con pure:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
lala033
Pinche de cocina
Pinche de cocina
me ayudais con pure

Mensaje por lala033 » Lun 06 Abr 2009 17:19

chicas ya que sois super espertas en cocina ¿como puedo hacer pure verdutas faciles?
no me gusat mucho la verdura pero estoy a dieta y he pensado que para las cenas me ira bien ,pero soy un desastre en la cocina.Me dais alguna receta
mucha gracias

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: me ayudais con pure

Mensaje por queca » Lun 06 Abr 2009 17:40

Vichissoise

http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... s%20platos" onclick="window.open(this.href);return false;
Esta receta la hago tanto en verano como en invierno, solo que en invierno me la tomo templada, no fría.

Ingredientes:
puerros
papas
mantequilla
caldo
leche evaporada
sal, pimienta blanca y una pizca de nuez moscada

Elaboración:
En un poco de mantequilla doramos los puerros y las papas troceados hasta que empiecen a ponerse el puerro blandito. En ese momento lo cubrimos de caldo. Lo dejamos cocinar a fuego lento hasta que la papa esté tierna. En ese momento agregamos leche evaporada (la cantidad va un poco al gusto), trituramos hasta que quede bien fino, como una cremita, y ajustamos de sal y pimienta blanca. A mi me gusta darle un puntito de nuez moscada también.

Crema de calabacín
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... bacin.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:
calabacines
1 cebolla
1 trozo de puerro
1 puñado de acelgas baby (yo las he puesto porque las tenía en la nevera y se me iban a estropear, ya sabéis que me encanta el reciclaje)
unas piñas de maiz
1 trozo de queso blanco
agua
sal y pimienta
una puntita de comino molido
aceite de oliva extra virgen

Elaboración:
Dorar la cebolla y el puerro. Cuando tengan color doradito agregamos los calabacines bien lavados y troceados con la piel (es lo que nos va a dar un bonito color verde) junto a las acelgas baby, salpimentamos y ponemos la puntita de comino molido y pochamos un poco. Cuando empiece a ablandar añadimos las piñas y cubrimos de agua, no mucho para que no quede muy aguada, a mi me gustan las cremas espesitas.
Cuando esté hecha la verdura agregamos el queso en trocitos y pasamos por la minipimer. Cuando esté triturada echamos un chorrito de aceite de oliva extra virgen y mezclamos de nuevo (veréis como le cambia el sabor y que rico queda), ajustamos de sal y pimienta y servimos.
Yo he puesto unas hojitas de salvia con su flor para decorar.

Cremita de zanahorias
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... orias.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:
1 kg de zanahorias peladas y troceadas
1 puerro
1 cebolla
1 cucharadita de perejil
1 cucharadita de curry
4 quesitos bajos en calorías
sal y pimienta
agua

Elaboración:
En una cacerola pochamos la cebolla y el puerro troceados hasta que empiecen a tomar color, en ese momento agregamos las zanahorias peladas y troceadas y doramos un poquitín también.
Cubrimos de agua y aromatizamos con el perejil y el curry.
Dejamos al fuego hasta que la verdura esté tierna.
Cuando esté tierna añadimos los quesitos y pasamos por el pasapurés.
Ajustamos de sal y pimienta y servimos

Crema verde
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... verde.html" onclick="window.open(this.href);return false;

La he llamado así por los colores de las verduras que he usado.

Ingredientes:
1 puerro
1 cebolla
unas flores de coliflor
acelgas (de mi huerta)
3 calabacines
estragón
queso mascarpone
agua
sal y pimienta

Elaboración:
Pochar primero la cebolla y el puerro picados a "grosso modo".
Cuando empiece a tomar color añadimos el resto de las verduras y las pochamos un poco también.
Cubrimos de agua, salpimentamos, agregamos un poco de estragón y dejamos cocer hasta que la verdura esté tierna.
Cuando la verdura esté lista agregamos un poco de mascarpone y trituramos hasta que la crema esté fina.

Crema de calabaza
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... abaza.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:
1 kg. de calabaza
2 puerros
1 cebolla
1 cucharada de estragón
1 1/2 l. de caldo de verduras
leche
sal
pimienta blanca

Elaboración:
En una cacerola ponemos a pochar todas las verduras troceadas.
Seguidamente añadimos el caldo de verduras, el estragón y la pimienta blanca recién molida. Dejamos a fuego medio una media hora.
Transcurrido ese tiempo pasamos el resultado por el turmix añadiendo un poco de leche. Rectificamos de sal y servimos.
Se puede acompañar de un poco de queso parmesano rallado.

Ajoblanco
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... lanco.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:
150 ml de agua fría
100 gr de almendras peladas
250 gr de miga de pan
200 ml de aceite de oliva
3 dientes de ajo
vinagre
sal

Elaboración:
Triturar los dientes de ajo con las almendras y un poco de sal.
Añadir la miga de pan humedecida en el agua y seguir triturando hasta obtener una pasta blanca.
Agregar el aceite poco a poco, el vinagre y el agua (también depende de los espeso que os guste). Pasar por un chino y servir.
Lo he decorado con unas uvas peladas y despepitadas, jamón serrano cortado en tiritas y unas bolitas de melón.
Servir muy frío.

Gazpacho
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... pacho.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:
1kg tomates muy maduros
un trozo de pepino un trozo de pimiento
rojo
1/2 cebolla mediana
1 ajo
pan del día anterior
agua
aceite
vinagre
sal

Elaboración:
Poner en pan del día anterior con un poco de agua para que se ablande. En el vaso de la trituradora introducimos todas las verduras bien lavadas y troceadas, junto al pan escurrido, aceite, vinagre y sal al gusto, cin un poquito de agua. Lo dejamos macerar en la nevera unas cuantas horas, mejor si es de un día para otro. Lo trituramos todo y lo pasamos por un chino o un colador para eliminar todos los restos de pieles de las verduras y pepitas. Servir bien frío.

eysa
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por eysa » Lun 06 Abr 2009 21:28

Mira este es el puré de calabacín que hago yo....y está delicioso!!!!! Y si no que se lo digan a mi marido que odia las verduras y así se las come.. :dientes:

INGREDIENTES:

- 3 calabacines (no hace falta pelarlos)
- 1 puerro
- 1 ó 2 patatas (según el tamaño) peladas
- 3 zanahorias peladas
- 1 cebolla pelada
- 4 ó 5 caserios (esto también va a gustos)
- un chorreón de aceite
- agua para cubrir la verdura
- sal

Los ingredientes que os he puesto son cono para tres personas.

ELABORACIÓN:

Cortaremos todas las verduras y las lavaremos bien. Pondremos la olla rápida con un chorreón de aceite e introduciremos todas las verduras a la olla.
Rehogaremos un poco e inmediatamente cubriremos de agua. Pasados unos 6 minutos apartamos la olla del fuego y dejamos que salga toda la presión de la olla. Una vez abierta retiramos bastante agua de la cocción y la reservamos.Cogemos el turmix y lo batimos bien para que no queden grumos. Le agregamos los quesitos y acabamos de triturar.
Esta crema la suelo acompañar de picatostes, y está deliciosa.

Espero que te ayude... :beso:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Lun 06 Abr 2009 21:38

Calabaza:
1 k de calabaza
2 zanahorias
Medio bote de tomate natural
1cebolla.
Un chorrito de nata light.

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Lun 06 Abr 2009 21:51

Yo hago dieta y estos son las cremas y purés que me entran en mi dieta. :up: Si te interesan más recetas de dieta o lights,tengo un apartado en mi web que pone recetas lights que casi todas las he hecho a base de mi dieta. :up:

PURÉ DE CALABACÍN

Imagen

Ingredientes:

- 400gr de Calabacín
- 400gr de Patatas
- Sal
- Aceite

Preparación:

Troceamos el calabacin,las patatas las pelamos y las troceamos también.En una olla,ponemos aceite y echamos el calabacín y la patata,lo sofreimos un poco y a continuación le echamos agua,echarle solo hasta que cubra un poco las patatas y el calabacín.Lo dejamos cocerse.Cuando veamos que ya está todo tierno,lo ponemos en un recipiente y le pasamos la turmix,se echa sal al gusto y ya está listo para comer.

CREMA DE PUERRO,TOMATE,CEBOLLA Y AJO.

Imagen

Ingredientes:

- 300gr de Caldo Vegetal
- 150gr de Cebolla
- 150gr de Puerro
- 150gr de tomate
- 25gr de ajos
- Aceite
- Sal

Preparación:

En una olla,echamos 2 cucharadas soperas de aceite y echamos el puerro,la cebolla,el tomate y los ajos troceados y los sofreimos un poco,luego le añadimos el caldo de pescado y lo dejamos hervir.cuando veamos que las verduras están tiernas,lo retiramos del fuego,con la turmix lo batimos todo,echamos sal al gusto y lo servimos en los platos.

Puré de Calabaza

Imagen

Ingredientes:

- 250gr de Calabaza
- 200gr de Patatas
- Aceite
- Sal
- Agua

Preparación:

En una olla echamos 2 cuchardas soperas de aceite y echamos la calabaza y la patata troceada,la sofreimos un poco con el aceite y le echamos agua hasta que lo cubra todo por encima,lo dejamos hervir y cuando veamos que está tierno,le echamos sal al gusto,y lo batimos con la turmix,se sirve en el plato y ya está listo!

CREMA DE ZANAHORIA

Imagen

Ingredientes:

- 2 Zanahorias Grandes
- 2 Patatas Grandes
- Aceite
- Sal
- Agua

Preparación:

Pelamos y troceamos las patatas y las zanahorias.En una olla,ponemos un chorrito de aceite y "sofreimos" un poco la patata y la zanahoria,a continuación,añadimos sal al gusto y ponemos agua que cubra un poco más,de por encima de la patata y la zanahoria.Lo dejamos hirviendo y cuando este todo tierno,añadimos sal al gusto. Si vemos que queda un poco seco,le añadimos un pelin más de agua,lo pasamos por la batidora y ya está listo para comer.

Responder