¿Sabéis cómo se prepara la achicoria?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
¿Sabéis cómo se prepara la achicoria?

Mensaje por Dunixi » Mar 07 Abr 2009 18:09

Buenas tardes, pues eso.. que tengo este paquetito y no sé como se prepara.. como una infusión? Como el café, colocándolo en el filtro? o quizás mezclándolo con el mismo café?? :nodigona: ... es que en el envase no pone nada.. :duda: a ver si alguien me puede ayudar.. gracias!! :beso: El paquete que tengo es este de la foto: Imagen

Merixell
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ¿Sabéis cómo se prepara la achicoria?

Mensaje por Merixell » Mar 07 Abr 2009 19:10

La achicoria se prepara exactamente igual que el café, siempre y cuando tenga el mismo molido, ahora bien si está molida más gruesa tendrás que hacerla de cacillo y luego colarla. La achicoria era lo que más se tomaba en los años 50 en sustitución del café y se hacía de esa forma o sea de cacillo y luego se colaba. :D :D

Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dunixi » Mar 07 Abr 2009 19:42

Muchas gracias!! :) Pues me parece que la haré en cacillo, porque no está tan fina como el café.. y es muuuuy compacta.. bueno, experimentaré aver que tal
:beso:

Eilan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eilan » Mar 07 Abr 2009 19:57

Mi padre lleva toda la vida comprando el café en grano y lo muele en casa. Usa distintas proporciones (a su gusto) de natural y de torrefacto y siempre, cuando los mezcla, añade un poquitín de achicoria molida.

Responder