INGREDIENTES
Para dos personas
1/2 kg. de judías verdes (cualquier variedad)
4 lonchas de bacon (puede sustituirse por jamón magro)
un chorrito de aceite de oliva
tomates cherry de colores
un ajo en rodajas
un poquito de sal
ELABORACION
Limpiamos las judías lavándolas bien bajo el chorro de agua del grifo, les quitamos las puntas y los hilos laterales si los tuvieran, y las cortamos por la mitad, procurando cortarlas todas del mismo tamaño.
Ponemos en un cuenco el aceite de oliva y maceramos el ajo en rodajas en él (éste paso es optativo) pero recomendable.
Ponemos abundante agua a cocer con una cucharada de sal, y cuando esté hirviendo cocer las judías hasta que estén tiernas, escurrimos y reservamos.
Poner una sartén al fuego, una vez que esté bien caliente pasamos el bacon o jamón hasta que suelte sus jugos y reservamos aparte.
Aderezamos las judías con un chorrito de aceite de oliva y los jugos del bacon o jamón, o las salteamos en la sartén dónde hemos cocinado éstos. Hacemos manojitos y los liamos con la loncha de bacon o jamón y pasamos al plato para servir. También podemos hacerlo de forma inversa, hacemos manojitos, los liamos en el bacón y pasamos todo el manojito por la sartén hasta que el bacon se dore por todos los lados aliñandolo todo con el aceite de oliva.
Pelamos tomates cherrys de colores para hacer las flores de peladuras y aprovechamos los tomates para hacer una ensalada.
Acompañamos las judías con un chorrito de reducción de vinagre de módena y las flores de peladuras de tomate y aprovechamos los tomates para preparar una ensalada que completará éste rico plato.
Espero que os guste!!!!
