
ESPÁRRAGOS DE NAVARRA CON SALSA HOLANDESA
jooooooooooooooo qué cosas más ricas me he traído de las vacaciones.. hoy empezamos con estos espárragos frescos que compramos en el mercadillo de Landaben, en Pamplona. una perdición para mí..
¿qué voy a contar sobre estos espárragos??
esta es una receta muy fácil y muy buena.. lo único que hay que tener en cuenta son dos cosas... hay que pelar muy bien los espárragos y no hay que dejar que las yemas se cuajen..
sin el jamón es una plato también perfecto....
para hacerlos he necesitado:
-1 y 1/2 kg de espárragos de Navarra
-2 yemas de huevo
-50g de mantequilla
-unas gotas de zumo de limón
-jamón serrano en lascas o lonchas troceadas
-sal
pelamos muy bien los espárragos con un pelador, y los cocemos en agua con sal..dependiendo de la dureza del agua nos llevará sobre media hora... escurrir y servir.
para hacer la salsa hay que clarificar primero la mantequilla..es decir, derretirla y limpiarla de impurezas..es esa espumilla que queda al derretirla!! reservamos
ponemos las yemas al balo maría con unas gotitas de limón y una pizca de sal. batimos con barillas de mano hasta que estén espumosas, y añadimos entonces la mantequilla.. mezclamos bien y servimos caliente. no se puede recalentar porque se cuajaría... esta salsa siempre la sirvo con jamón serrano. es una receta super conocida pero que mi ex jefe, que era cocinero en Alemania, dice que es perfecta para los espárragos.. así que por una vez le haremos caso ;)
la otra salsa que he servido con los espárragos es de queso.
calentar medio vaso de nata con un trozo de queso azul y media tarrina de queso de camembert... una pizca de sal y dejar reducir..